Inicio / ACTUALIDAD / Julio Sotelo: ”El Gobierno Nacional no está dispuesto a recordar lo sucedido en dictadura”

Julio Sotelo: ”El Gobierno Nacional no está dispuesto a recordar lo sucedido en dictadura”

Compartir

El dirigente peronista y parlamentario del Parlasur, Julio René Sotelo, en diálogo con Chaco En Línea Radio manifestó su repudio absoluto a la decisión del Gobierno Nacional de no realizar actividades oficiales este 24 de marzo. “Creo que es otra manera que encontraron de convalidar el golpe de Estado”, dijo.

 

“Este 24 de marzo es una fecha para no olvidar. Hace 42 años un golpe cívico militar se aprovechó de un pueblo desprotegido y es una fecha que debe quedar en la conciencia colectiva para que nunca más vuelva a pasar. El  golpe, que mató e hizo desaparecer a 30 mil luchadores, es un dolor permanente de lo que ha sucedido con nuestros hermanos. Creo que es una fecha que debe quedar fuertemente arraigada en la memoria colectiva para que no vuelva a suceder lo mismo”, reflexionó Sotelo.

Afirmó, también, que este Gobierno “no es uno que esté dispuesto a recordar lo sucedido”; aunque reconoció que “tuvo que retroceder cuando esa sentencia de la Corte Suprema de Justicia convalidó el dos por uno para los criminales genocidas ante la enorme movilización social”.

“Me reconforta que cada 24 de marzo haya una inmensa cantidad de personas que se movilizan para repudiar ese hecho. Y lo que realmente me gusta es que no va a desaparecer fácilmente de la memoria porque cada vez más jóvenes marchan para repudiar al golpe. Ya no es sólo la gente de edad que padeció las consecuencias de los asesinos la que se manifiesta, sino también los más jóvenes”, dijo.

El dirigente peronista repudió al Gobierno Nacional que resolvió no organizar un acto para esta fecha y a los dichos de Claudio Avruj, el secretario de Derechos Humanos de la Nación sobre que “nadie debe adueñarse de las fechas”. “Es cierto que nadie puede apropiarse de las conmemoraciones. Pero también es cierto que el Estado debe permanecer presente y participar de todos los eventos. Evidentemente, éste es un nuevo intento de olvido de lo actuado por la Dictadura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa