Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / Julio Ocampo: “La principal gestión que desarrolla la Entidad de Enlace es la búsqueda de financiamiento externo para programas y proyectos estratégicos”

Julio Ocampo: “La principal gestión que desarrolla la Entidad de Enlace es la búsqueda de financiamiento externo para programas y proyectos estratégicos”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo explicó que a pesar de que Nación redujo el presupuesto provincial, el Gobierno chaqueño hizo inversiones en importantes obras públicas. Destacó el avance del acceso al Puerto Las Palmas, el primer tramo de la RP Nº 13 y el Proyecto de Río de Oro.

Tras las exitosas gestiones de financiamiento que realizó esta semana en Buenos Aires el gobernador Domingo Peppo para concretar el llamado a licitación para el acceso al Puerto Las Palmas y el primer tramo de la ruta provincial Nº 13, el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo hizo un repaso por el trabajo que realiza su área y destacó las obras públicas que se han ejecutado en estos casi cuatro años de gestión en beneficio de los chaqueños.

“En los próximos días estaremos cumpliendo un nuevo aniversario de las gestiones que venimos realizando desde la Entidad de Enlace”, manifestó Ocampo y rememorando un poco la historia del organismo contó que “el gobernador Domingo Peppo tomó la decisión de crear esta unidad de trabajo en 2016 y desde entonces las tareas con las jurisdicciones fue constante y tenemos muestras del éxito logrado”.

“La gestión primordial que desarrolla la Entidad de Enlace es la búsqueda de financiamiento externo para programas y proyectos estratégicos”, explicó el funcionario. Y recordó que “desde el 2016 hasta la actualidad, con el argumento del déficit cero hubo una importante reducción de presupuesto por parte del Gobierno nacional a las provincias. Esta medida en Chaco se traduce en bajas inversiones en obras públicas”, indicó.

“Las cuentas provinciales no tienen la capacidad para afrontar distintas obras estratégicas. Por eso, los organismos multilaterales se han convertido en alternativas para la ejecución de estos programas y proyectos estratégicos que forman parte de la Entidad de Enlace”, señaló Ocampo.

“Desde un primer momento el gobernador nos pidió trabajar coordinadamente con las distintas jurisdicciones”, manifestó el funcionario reiterando que “en Chaco la Entidad de Enlace tiene una larga trayectoria respecto a financiamiento multilateral y se ha logrado maximizar y optimizar todos los recursos disponibles en la provincia”.

En este sentido, entre las gestiones más importantes Ocampo mencionó “las leyes de crédito público o Ley de Endeudamiento, en la cual hemos realizado informes y hemos justificado los proyectos ante la Cámara de Diputados”.

AVANZA EL PROYECTO DE RÍO DE ORO

En otro orden de actividades, el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace también recordó que “el lunes pasado junto con la Unidad Ejecutora del Proyecto de Río de Oro hemos visitado la localidad de General San Martín. Nos hemos reunido con el intendente Aldo Leiva, hemos visitado el lugar de la obra y se ha definido que iremos incorporando los organismos necesarios a medida que avancen los trabajos”.

En esta ocasión también “hemos identificado situaciones que tenemos que atender como la traza por donde pasarán las cañerías y debemos resolver la situación dominial de productores afectados por esta traza. Por eso también se involucra el Instituto de Colonización”, detalló Ocampo.

De este modo “el 26 de septiembre estaremos nuevamente en General San Martín y convocamos a una reunión ampliada a productores y distintos sectores, porque queremos brindar información y escuchar sus demandas”.

“La Entidad de Enlace interviene como unidad ejecutora y una vez que finaliza la obra, la operación y el mantenimiento queda a cargo de un nuevo organismo”, explicó Ocampo subrayando que: “Con la ejecución de la obra de la Cuenca del Río de Oro se resolverá el acceso al agua en los procesos productivos, lo que ayudará al desarrollo de los distintos sectores”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa