Inicio / POLÍTICA / Julio Ocampo: “Buscamos reducir el consumo de energía y mejorar la productividad”

Julio Ocampo: “Buscamos reducir el consumo de energía y mejorar la productividad”

Compartir

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el coordinador ejecutivo de la Entidad Enlace de Programas y Proyectos, Julio Ocampo, afirmó que están trabajando en conjunto con los municipios para que puedan acceder al programa nacional de reconversión de luminarias. El plan tiende a la eficiencia energética implementando la tecnología Led.


En el marco del “Taller de eficiencia energética para comerciantes y profesionales” que se realizó este miércoles en la Cámara de Comercio de Resistencia acompañados por la Entidad Enlace dependiente de Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, se trata de buscar mejorías en los procesos de desarrollo, en este caso para comerciales y profesionales. “Apoyamos esta iniciativa y brindamos el asesoramiento necesario”, contó el coordinador ejecutivo de la Entidad Enlace de Programas y Proyectos, Julio Ocampo esperando que esta convocatoria “tenga un efecto contagio”.
Ocampo hizo hincapié en la importancia de la eficiencia energética remarcando que “tiene que ver con sostener el empleo en la provincia y, en el mejor de los casos, incrementarlo en el sector del comercio y las industrias”. También recordó que Chaco planteó ante Nación la necesidad de las tarifas diferenciadas pero, hasta el momento, no se obtuvo respuestas positivas.
En el taller de anoche también participaron los representantes del Ministerio de Planificación y Ambiente, las Subsecretarías de Ambiente y de Energía y el Programa Cambio Climático. “Cada una de estas áreas del Gobierno provincial disertará y se propondrán medidas”, dijo el funcionario minutos antes del inicio de la actividad reiterando que “el objetivo es reducir el consumo de energía y mejorar la productividad”.
En esta línea, teniendo en cuenta que existe un plan nacional de reconversión de luminarias y según la legislación provincial el alumbrado público es jurisdicción de los municipios, en conjunto con los intendentes “estamos haciendo un trabajo de difusión”, indicó el titular de la Entidad Enlace y detalló que el programa nacional en cuestión “tiende a la eficiencia energética” porque tiene las características de tecnología Led (reduce el consumo y tiene mayor vida útil).
“Aunque la inversión inicial para este tipo de luminarias es mayor, a largo plazo está justificado por los beneficios que tiene”, aseguró el funcionario y afirmó que algunos municipios como Charata, Sáenz Peña y San Martín, entre otros, ya están presentando sus proyectos al Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa