Inicio / ACTUALIDAD / Julio García: “Chaco vivirá jornadas de reflexión, concientización y fraternidad”

Julio García: “Chaco vivirá jornadas de reflexión, concientización y fraternidad”

Compartir

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García, en contacto con Chaco en Línea Radio invitó a la comunidad a asistir a las distintas actividades que se realizarán en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Este 24 marzo será el acto central y habrá una marcha que no se suspenderá por lluvia.

 

Previo al 42º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García, resaltó la amplia convocatoria realizada por parte de organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad en general en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

Aunque las actividades referentes a la fecha comenzaron la semana pasada y continuarán hasta los primeros días de abril, “este viernes y sábado habrá una serie de actos y homenajes en distintos puntos de la ciudad de Resistencia y el interior provincial. Chaco vivirá jornadas de reflexión, concientización, recreación de lazos y fraternidad que son importantes en los tiempos que vivimos”, expresó el doctor García haciendo referencia al contexto político a nivel nacional y a la quita de presupuesto a los organismos de derechos humanos.

 

“Permanece la conciencia colectiva y todo el Chaco le dice no a la impunidad, no al intento de `libertad domiciliaria` (prisión domiciliaria) en contraposición a las políticas del Gobierno nacional que tiene previsto liberar a 90 genocidas condenados por delitos de lesa humanidad bajo el argumento presupuestario”.

 

ACTIVIDADES

 

En este contexto, García reiteró que la Comisión por la Memoria convoca a la comunidad este viernes 23 de marzo para acompañar la presentación del alegato fiscal en la Causa Caballero II, con una actividad cultural en la vereda frente al Tribunal Oral Federal de Resistencia. Además del acto conmemorativo del Municipio de Resistencia; habrá una intervención en baldosas en la Plaza 25 de Mayo; se realizará la presentación de pasacalles con fragmentos de la canción “Los dinosaurios” de Charly García; lecturas colectivas; charla de ex detenidos políticos y proyección de película.

 

El sábado 24, la Casa por la Memoria será el epicentro de las actividades de homenaje a partir de las 18, que incluirá una marcha y el acto central a partir de las 21. La marcha no se suspende por lluvia. A partir de las 17, habrá actividades en la plaza 9 de Julio de Resistencia. El mismo día en horas de la mañana, representantes de los Derechos Humanos estarán en la localidad de Tres Isletas donde además de asistir a un acto, firmarán un convenio. En tanto, en Castelli habrá jornadas culturales y una intervención artística en un mural del barrio de la chacra 108.

 

El domingo 25 a partir de las 18, habrá música en vivo y feria de artesanos en el Parque de la Democracia. A partir del lunes 26 de marzo, charla y talleres en las escuela, muestra fotográfica y proyección de películas entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − quince =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa