Inicio / ACTUALIDAD / Julieta Tayara: “El psicólogo Daniel Schujman dará una charla para adolescentes y padres en Fontana”

Julieta Tayara: “El psicólogo Daniel Schujman dará una charla para adolescentes y padres en Fontana”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Julieta Tayara, explicó que esta actividad es parte del ciclo de charlas “Atreverse a soñar mirando hacia adelante”. En el turno mañana será solo para alumnos de 12 a 18 años; y por la tarde para padres y docentes.

 

En el marco del ciclo de charlas denominada “Atreverse a soñar mirando hacia adelante” que viene desarrollando la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en distintas localidades de la provincia, este viernes 29 de junio la jornada se realizará en Fontana. La entrada gratuita.

 

“Con la disertación del psicólogo y escritor Daniel Schujman, en el turno mañana, de 9 a 11.30, la actividad estará destinada a estudiantes de escuelas de nivel secundario y a alumnos del nivel primario que tengan entre 12 y 13 años de edad”, manifestó la titular de la Subsecretaría, Julieta Tayara.

 

El encuentro con el especialista en trabajos con adolescentes y padres será “en el Salón Auditorio de la Municipalidad ubicado en la Plaza Cívica, y la idea de crear un proyecto de vida y trabajar la autoestima desde el interés propio de los adolescentes”, explicó la funcionaria.

 

En tanto, a la tarde de 18 a 20, la segunda parte de la charla se realizará en la Casa de la Cultura local. En este caso “está destinada a padres y docentes y, junto al licenciado Schujman se tratará una temática relacionada a los miedos de los adultos a la hora de tratar las problemáticas de los adolescentes para que puedan acompañar a los chicos este proceso de vida”, indicó Tayara.

 

“A través de este ciclo de charlas desde el Ministerio de Desarrollo Social buscamos ayudar a las familias chaqueñas en el tratamiento de las problemáticas con los adolescentes”, expresó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y agregó que también “se relacionará el tema con el acceso a la tecnología” y el psicólogo explicará “las influencias positivas y negativas de las nuevas tecnologías en la vida familiar”.

 

Tayara comentó que esta actividad de similares características “también se realizó en El Sauzalito, donde participaron unos 200 adolescentes y con quienes se viene abordando la creación de un grupo de promotores”. En tanto, en Resistencia “tenemos una agenda de trabajos comunitarios en barrios como La Rubita”, manifestó la funcionaria provincial y subrayó que “el objetivo es generar participación ciudadana que ayude a la creación de políticas públicas destinadas a la niñez y a la adolescencia”.

 

 

GROOMING Y BULLYING

 

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Chaco, Julieta Tayara, adelantó que con la misma dinámica de participación, “en el mes de julio tendremos una fuerte agenda sobre grooming y bullying. Teniendo en cuenta que es una problemática que afecta a todos los sectores sociales y a todas las edades, se trabajará con niños y adolescentes”. Además, más adelante “tenemos previsto trabajar con deportistas para que transmitan la importancia del deporte y la participación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa