Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Jubilaciones de privilegio | Pértile: “Las jubilaciones de jueces y diplomáticos consume el 20% de los ingresos, se busca reducir con estas medidas el déficit del sistema previsional”

Jubilaciones de privilegio | Pértile: “Las jubilaciones de jueces y diplomáticos consume el 20% de los ingresos, se busca reducir con estas medidas el déficit del sistema previsional”

Compartir

Elda Pértile, diputada nacional FdT por Chaco, habló con Radio Provincia 101.5 acerca de su postura sobre el debate que buscará la media sanción de la reforma de jubilaciones de privilegio. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves el proyecto de ley que prevé la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, y la discusión pasará al Senado.

“Fue una tarde larga, en la que se dio la oportunidad a que todos pudieran expresarse y fundar sus proyectos y ahora está la sesión para su tratamiento”, manifestó Pértile.

“El propósito de este proyecto es reducir inequidades que hoy están vigentes en el sistema previsional”, señaló, “en esta instancia se planteó corregir desfasajes que, con el tiempo, se fueron convirtiendo en privilegios respecto de otros trabajadores, desvirtuándose el sistema de repartos”.

Sostuvo que las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, “consume el 20% de los ingresos, se consideró que este impacto desde este sector es más fuerte que otros”. “Se comenzó a ver cómo reducir con estas medidas el déficit del sistema previsional”.

“Quizá haya cuestiones que perfeccionar y que podrán ser cuestiones de debate más adelante, pero los pasos que se dieron hoy son importantes”, expresó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa