Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Juan Manuel Pedrini: “Obeid es un legislador que forma parte del Interbloque pero mantiene su individualidad y coherencia en muchas cuestiones”

Juan Manuel Pedrini: “Obeid es un legislador que forma parte del Interbloque pero mantiene su individualidad y coherencia en muchas cuestiones”

Compartir

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el diputado provincial, Juan Manuel Pedrini celebró que sus pares haya respaldado a Hugo Sager como nuevo presidente de la Legislatura chaqueña. Habló de varios temas y explicó el Presupuesto 2020 puede ser tratado en una sesión extraordinaria o en una reunión ordinaria el día 11 de diciembre.

El diputado justicialista Juan Manuel Pedrini celebró que “la definición de autoridades de la Legislatura chaqueña se haya realizado una semana antes de lo previsto” y destacó que “los cuatro principales bloques que componen la Legislatura apoyaron al diputado Hugo Sager como presidente de la nueva gestión”.

“Era inobjetable la legitimidad de la candidatura de Sager porque fue elegido por el sector político que ganó las últimas elecciones y es integrante de la primer minoría en la Cámara de Diputados, como lo indica la tradición parlamentaria argentina”, explicó el legislador después de la sesión de esta semana. A esto “se suma que en Chaco el presidente de la Cámara de Diputados es el tercero en la línea sucesoria del Ejecutivo”, agregó.

En la misma línea pero haciendo referencia a la política en general, el funcionario manifestó que “Chaco es una provincia con gran movilidad social que muchas veces se traduce en conflictividad” y por ello insistió en que “es necesario un acuerdo de los distintos Poderes del Estado y fundamentalmente darle las herramientas al gobernador que ganó las elecciones para que no se complique la gobernabilidad”.

Consultado sobre la “grieta” que se abrió en entre el radicalismo y el PRO a nivel provincial cuando Odeid respaldó la titularidad de Sager en la Legislatura, Pedrini dijo que no le sorprendió. Y afirmó que “en muchas cuestiones el diputado del PRO, Jorge Obeid, se diferenció de su partido”.

Y recordó que “en dos oportunidades anteriores, el diputado Obeid tuvo un voto diferente al de su partido. Una vez fue cuando hicimos el pedido de un préstamo y la otra ocasión fue cuando se votó sobre una cuestión técnica sobre un juicio político”.

Y esta semana ocurrió algo similar. Durante la sesión “en su alocución Obeid dijo que los diputados debían votar por la candidatura de Hugo Sager para la presidencia de la Legislatura porque venía de un sector que había ganado las elecciones por un 50% de los votos”, contó Pedrini. Y subrayó que “en este sentido, Obeid es un legislador que forma parte del Interbloque pero mantiene su individualidad y coherencia en muchas cuestiones”.

Por otra parte, al referirse al liderazgo del PJ chaqueño que durante el año electoral dividía al gobernador Domingo Peppo, Gustavo Martínez y Jorge Capitanich, el legislador dijo que “si bien la intendencia quedó para el sector de Martínez y la gobernación para Capitanich, en esta ocasión Peppo fue un importante aliado de Capitanich poniendo sus legisladores del lado del gobernador electo”.

PRESUPUESTO

Respecto al Presupuesto 2020 Pedrini explicó que los diputados pueden tratar el tema “en una sesión extraordinaria o en una reunión ordinaria el día 11 de diciembre, porque la Cámara de Diputados sesiona los miércoles a las 14 hs y de acuerdo a la Constitución Provincial el periodo de sesiones ordinarias comienza el 1 de marzo y finaliza el 15 de diciembre”.

 

“MACRI RESPONDE A UN MANDATO DE CLASE”

En otro orden de temas, al presidente saliente Mauricio Macri quien busca terminar su mandato estableciendo un DNU y dejando a sus funcionarios en lugares clave con sueldos altos y con la imposibilidad de que el presidente entrante Aníbal Fernández pueda modificar esas situaciones hasta dentro de cinco años, Pedrino no se expresó sorprendido.

“No me sorprende la falta de juicio absoluto”, dijo el diputado chaqueño argumentando que esta acción “es otra muestra de que Macri responde a un mandato de clase, que se preocupa por quienes tienen los salarios altos y no por los trabajadores precarizados ni los monotributistas”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa