Inicio / ACTUALIDAD / Juan Manuel “Carancho” Ramírez: “El peronismo logró una revolución única en la historia universal de los pueblos sin violencia”

Juan Manuel “Carancho” Ramírez: “El peronismo logró una revolución única en la historia universal de los pueblos sin violencia”

Compartir

El histórico militante del Partido Justicialista del Chaco, Juan Manuel «Carancho» Ramírez, en dialogo con Chaco en Línea Radio, se refirió al Día del Militante Peronista.

 

 

Cada 17 de noviembre se celebra en nuestro país el Día del Militante Peronista, en homenaje a aquel 17 de noviembre de 1972, cuando el General Perón regresó al país luego de 18 años de proscripción y exilio.

 

En este marco, Ramírez expresaba que la vuelta de Perón fue un triunfo del pueblo humilde. “No había venganza, ni odio, el pueblo era feliz”, sentenciaba el militante, “fue una jornada de inmensa alegría”.

 

En cuanto a la actualidad nacional, “Carancho” asevera que estamos viviendo una época de mucho odio y rencor, “por eso tenemos que volver con la misma mística del 1972”. “El peronismo logró una revolución única en la historia universal de los pueblos sin violencia, fue un carnaval pacífico y es el pecado que la oligarquía no nos perdona”.

 

Asimismo, el partícipe peronista indicaba que el pueblo encarnaba en Perón la esperanza de recuperar los derechos adquiridos con mucho esfuerzo, “y nosotros éramos la nueva generación”. Explicaba, además, que con la muerte del general y la persecución de muchos compañeros parecía que la historia se terminaba, “y luego volvió la democracia”.

 

Con respecto a la actualidad peronista en la provincia, Ramírez, profundiza que debemos tratar de consolidar el pensamiento político de que un Chaco moderno y justo sólo se va a dar en el marco de una Nación recuperada, con la mirada del gobernador, Domingo Peppo. “Con este proyecto político las provincias del norte somos las hermanitas pobres”, agregaba, “tenemos un pingo de gran valor como es Jorge Capitanich que puede darnos esperanzas desde el norte”.

 

Por último, el militante sostuvo que Cristina Fernández siempre va a tener la conducción, “pero Capitanich tiene la visión política para llegar a la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa