Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Juan José Castelli: se realizaron 19 hisopados luego del primer caso positivo de Covid-19

Juan José Castelli: se realizaron 19 hisopados luego del primer caso positivo de Covid-19

Compartir

La Directora de Zona Sanitaria, Dra. Paula Sartor, señaló en Radio Fan que el caso positivo es una de las 11 personas que se encontraba en aislamiento preventivo desde el 26 de junio por contacto estrecho con un caso positivo de la localidad de Tres Isletas, que desempeñaba actividades laborales en Castelli.

Después de conocer el positivo se realizó un mapa de contacto, aislando a todos los contactos que esta persona tuvo, “creemos que es posible que sigan apareciendo casos positivos, pero no quiere decir que la situación esté descontrolada” dijo. Solicitó además máxima colaboración a la comunidad en los cuidados de circulación y sobre todo a las personas que deben realizar el aislamiento preventivo, “necesitamos la colaboración y la conciencia de las personas que son casos positivos”
Indicó que se realizarán hoy hisopados y enviar las muestras para obtener los resultados de la forma más rápida.

De la misma manera el Director del Hospital local el Dr. Félix Ruiz, señaló que se realizarán hisopados a 19 personas, dándose prioridad a aquellos que tuvieron mayor contacto con el positivo.

Indicó que quien dió positivo es un caso asintomático, “es alentador porque está comprobado que los casos asintomáticos infectan menos” destacó.

Por ultimo dejó como consejo, “esto va a durar mucho, vamos a tener que ir retomando actividades, con cuidados estrictos, debemos cuidarnos más que antes, sobre todo respetando el distanciamiento social” finalizó.
Por otro lado mencionó que se recibió a

una paciente sospechosa la cal se la ubicó en el sector de Covid del Hospital. Es una paciente de 53 años que tuvo nexo con un positivo de El Sauzalito; se encuentra estable.

Fuente: Radio Fan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa