Inicio / MUNICIPIOS / Juan José Castelli: Detuvieron a dos hombres con más de 170 kilos de carne faenada

Juan José Castelli: Detuvieron a dos hombres con más de 170 kilos de carne faenada

Compartir

En horas de la siesta, agentes de la División Rural de Juan José Castelli que se encontraban realizando un control de rutina por el camino vecinal paraje Pampa San Martín, aprehendieron a un hombre de 58 años de Pampa Toloza que se trasladaba en una camioneta Hilux azul, y transportaba seis bolsas de poliéster que contenían 130 kilos de cortes vacunos faenados. La carga contaba con dos paletas, dos cuartos, dos costillas, un espinazo y las vísceras completas. Al ser consultado, el hombre no tenía en su poder el correspondiente Certificado Guía ni permiso de la Dirección de Ganadería de la Provincia, por lo cual los oficiales procedieron al secuestro efectivo de la carne.


Asimismo, minutos más tarde y en inmediaciones del lugar, el grupo operativo detuvo a un joven de 27 años oriundo de Castelli que iba a bordo de una camioneta Ford F-100 blanca que transportaba cuatro bolsas de poliéster con 40 kilos de diversos cortes de carne porcina. Ambas cargas fueron sometidas a evaluación por parte de una médica veterinaria, quien dictaminó que la carne no se hallaba apta para consumo humano por no contar con la cadena de frío correspondiente y ordenó su inmediata incineración.

Finalmente se tomó declaración a los conductores de ambos vehículos, y manifestaron que los animales son de su propiedad. Al no tener autorización para dicha faena, ambos fueron notificados de la Infracción pertinente a la Ley Federal de Carnes N° 22375 con intervención de la Dirección de Ganadería de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa