Inicio / ACTUALIDAD / Juan José Bergia: “El bloque de diputados del PJ respalda al Gobernador y a la institucionalidad de la Provincia”

Juan José Bergia: “El bloque de diputados del PJ respalda al Gobernador y a la institucionalidad de la Provincia”

Compartir

En diálogo con Chaco En Línea Radio, el diputado del Frente Chaco Merece Más, Juan José Bergia sostuvo que el bloque entero le dio su pleno respaldo al gobernador Domingo Peppo. Indicó que, en la reunión mantenida en la mañana del viernes, charlaron de cuestiones legislativas y también de la actualidad política provincial.

Bergia dijo que el Gobernador explicó las cuestiones que va a llevar adelante, como la creación de un organismo de control, de anticorrupción. “Tiene pensado convocar a profesionales del medio, profesionales reconocidos y a la oposición. Ha sido muy claro, va a respetar y a acompañar en todo lo que necesite la Justicia chaqueña para llevar adelante las investigaciones  para seguir en el camino de la gobernabilidad”.

El legislador afirmó que no se puede estar ajeno a lo que ocurre en la Provincia pero que debe contribuirse a la credibilidad de la clase política. “Deben fortalecerse las instituciones y fortalecer a los organismos de control”, dijo.

Sobre las expresiones opositoras que demandan un paso al costado del Primer Mandatario, Bergia dijo que causaron mucho malestar y que no sirven en el fortalecimiento de las instituciones. “Los dichos de la diputada nacional Aída Ayala son de un nivel de golpismo  que no le hace bien a ningún chaqueño, Yo no quiero caer en denuncias, porque para eso está la Justicia, pero puedo recordar a la empresa PIM, se hicieron las denuncias y todo quedó en aguas de borrajas. Por eso digo que hay que resolver lo que corresponda, la Justicia tiene que evolucionar en la investigación y resolver lo que corresponda.  No podemos estar ajenos a lo que está pasando pero también tenemos que contribuir a la credibilidad de la clase política, cada uno de los funcionarios “, aclaró.

Consultado sobre si la agenda legislativa puede cambiar a raíz del cambio de escenario, dijo que la Legislatura es la caja de resonancia de la política chaqueña. “Los 32 diputados tenemos que lograr consensos, encausar las discusiones y discutir las cuestiones necesarias en el marco del respeto. No le vamos a escapar al debate, pretendemos que se discutan las cuestiones necesarias. Nuestro gobernador no hace como el Gobierno Nacional que sale a declarar que tener dinero fuera del país, en paraísos fiscales, está perfecto”.

El dirigente del Nepar prometió “dar respuesta a las demandas del pueblo.  Tenemos la responsabilidad de colaborar y esclarecer los hechos  pero, fundamentalmente,  lo que tenemos que hacer es respetar las instituciones y trabajar para fortificarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa