Inicio / ACTUALIDAD / José Tayara: “La facturación de dos períodos de consumo de luz con vencimientos en el mismo mes, es consecuencia de las medidas cautelares”

José Tayara: “La facturación de dos períodos de consumo de luz con vencimientos en el mismo mes, es consecuencia de las medidas cautelares”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el presidente de Secheep, José Tayara, explicó que los usuarios deben abonar dos facturas mensuales debido a la readaptación en el proceso de tarifas que hubo en el 2017 tras una cuestión judicial. La empresa energética hará un plan de pagos en cuotas para quienes no pueden pagar el monto completo.

 

Este viernes, desde la localidad de San Bernardo donde estuvo acompañando al gobernador Domingo Peppo y al intendente local, Miguel Sotelo, en el acto por el 85º aniversario del pueblo, el presidente de Secheep José Tayara remarcó la importante jornada que vivió la comunidad y reiteró que en un trabajo conjunto con la Secretaría de Energía han habilitado 25 kilómetros de electrificación rural que benefician a 51 familias. “En el mes aniversario de San Bernardo, hemos logrado que 51 familias rurales accedieran al suministro de energía eléctrica. Este servicio ayuda a que las familias permanezcan en el campo y sigan produciendo”, manifestó el funcionario.

 

En tanto, ante los reclamos de los usuarios porque están recibiendo las facturas de consumo de energía eléctrica del período 1 y 2 de 2018 con vencimiento en el mismo mes, Tayara explicó que “se debe a la diferencia de tres meses de facturación que en el 2017 no se cobró a los usuarios por una cuestión judicial, entonces se hizo una readaptación en el proceso de tarifas”.

 

“Esta situación no depende de nosotros sino que es consecuencia de las medidas cautelares” presentadas por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, ante la jueza federal Zunilda Niremperger que ordenó a Secheep a refacturar y cobrar con tarifas reducidas.

 

“El año pasado se tuvo que hacer una recategorización de las tarifas lo que impidió que lleguemos a los hogares con facturas durante tres meses, entonces ahora tenemos que recuperar el proceso de facturación y la manera de hacerlo es acortando los tiempos de pagos”, detalló el titular de la empresa energética estatal.

 

Para que no queden dudas Tayara subrayó que “en este 2018 ya brindamos un semestre de energía y recién estamos cobrando facturas de los primeros dos períodos del año”. Entonces, por el momento ofrecemos que “las personas que tienen dificultad económica para pagar las dos facturas deben acercarse a Secheep para establecer un plan de pagos en cuotas para que no se les corte el suministro de energía”.

 

“La problemática que transitamos es consecuencia de una situación atípica que no fue provocada por nosotros”, expresó Tayara y reiteró que Secheep tiene “inconvenientes financieros con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) porque no estamos pudiendo pagar las facturas”.

 

Para finalizar, Tayara afirmó que tienen prevista una primera reunión con el nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, a quien consideró un funcionario con un perfil amigable. “Tenemos las mejores expectativas porque al ministro lo conocemos de ocasiones anteriores y creemos que podemos llegar a algún acuerdo que nos permita recuperar los subsidios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa