Inicio / ACTUALIDAD / José Tayara: “Entre el par de facturas de luz que se emitieron y las dos de los próximos periodos, habrá un bache de unos 40 días”

José Tayara: “Entre el par de facturas de luz que se emitieron y las dos de los próximos periodos, habrá un bache de unos 40 días”

Compartir

El declaraciones a Chaco en Línea Radio el presidente de Secheep, José Tayara reiteró que continúa el proceso de regularización de emisión y vencimientos de facturas de energía eléctrica. También recordó que los incrementos tarifarios se deben a las reglas impuestas por el Gobierno nacional y las provincias deben adaptarse.

 

El presidente de Secheep, José Tayara volvió a referirse a las facturaciones de energía eléctrica con vencimientos en el mismo mes y reiteró que el tema “está en proceso de normalización”. En este aspecto recordó que “el año pasado de las 12 facturas que teníamos que mandar a los usuarios pudimos enviar 8. Es decir, entre julio y octubre de 2017 no pudimos enviar facturas a los usuarios, porque tuvimos un bache de facturación debido a las cuestiones judiciales” públicamente conocidas.

A partir de entonces, “hubo que modificar el software y el proceso de facturación” y en la actualidad “estamos trabajando para normalizar la situación y acortar los tiempos”, argumentó Tayara remarcando también que en este 2018 Secheep ya brindó energía eléctrica a los usuarios en el primer semestre, lo que tiene un importe aproximado de 2500 millones de pesos que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) presiona que se pague.
Entonces, “en ese afán de regularizar y acortar los tiempos, recién emitimos las facturas de los periodos 1 y 2 con vencimientos de alrededor de 20 días entre un mes y otro”. Sin embargo, el titular de Secheep explicó que “entre el par de facturas que se emitieron ahora y las dos de los próximos periodos, habrá un bache de 40 días aproximadamente”.

 

El funcionario reconoció que las facturas con tarifas altas y vencimientos cortos es una situación complicada para los usuarios, por eso, reiteró que la empresa estatal de energía pospondrá el segundo vencimiento -sin cobrar los intereses- para aquellas personas que tengan inconvenientes para pagar. Esta opción será utilizada porque la idea es regularizar el proceso de emisión de facturas, no cortar el servicio de energía a los usuarios”.

En la misma línea, Tayara subrayó que “las facturas de luz continuarán llegando con incrementos a los usuarios, porque en diciembre de 2017 la Nación hizo una quita de subsidios y en febrero de 2018 volvió a incrementarlo, por eso el precio de la energía en febrero es más alto que en enero”, explicó y aclaró que “las reglas de juego del mercado energético a nivel nacional cambiaron”. Esto significa que son las políticas que pone en práctica el presidente Mauricio Macri “y el desafío es poder adaptarnos a esos cambios impuestos”, señaló el titular de Secheep.

 

Para finalizar, Tayara manifestó que no tiene información sobre cuándo se cambiará nuevamente el cuadro tarifario. “El ex ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, había adelantado que habría otro incremento de tarifas en agosto de 2018, pero ahora que hubo cambios en la cartera ministerial, hasta el momento el nuevo ministro, Javier Iguacel, no informó nada al respecto”, manifestó un tanto optimista el funcionario chaqueño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa