Inicio / MUNICIPIOS / José María Quirós: “Los simulacros que realizaremos en Sáenz Peña sirven para estar preparados para enfrentar siniestros”

José María Quirós: “Los simulacros que realizaremos en Sáenz Peña sirven para estar preparados para enfrentar siniestros”

Compartir

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil, José María Quirós, explicó que las jornadas de protección civil municipal que se realizarán hoy y mañana, sirven para estar preparados operativamente para atender las demandas que puedan surgir frente a catástrofes naturales.

En el marco de un programa de fortalecimiento de las defensas civiles, este 5 y 6 de julio, el Ministerio de Gobierno de la provincia realizará las jornadas de protección civil en Presidencia Roque Sáenz Peña. Las actividades incluyen charlas y un simulacro de accidente vial con la intervención de todos los organismos que se requieren en estos casos.
“Estas capacitaciones tienden a fortalecer el sistema de protección civil municipal”, manifestó el subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil, José María Quirós y explicó que “es un trabajo articulado entre Municipio-Provincia y Nación. Se trabajará con protocolos para que sepamos cómo debemos actuar frente a los acontecimientos naturales que se producen como consecuencia de la alteración de los cambios climáticos”.

Con la presencia de funcionarios provinciales y locales, y la intervención de bomberos, policía, seguridad vial y personal del sistema de salud, realizaremos un simulacro de accidentes simultáneos en la colectora sur de acceso a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para ver cómo se actúa en este tipo de acontecimientos”, detalló Quirós. “Los simulacros sirven para estar preparados y desde el Estado queremos que los organismos de intervención competentes tengan operatividad para dar una mejor respuesta a la ciudadanía”, agregó el funcionario provincial.

“Es importante que la ciudadanía sepa que el Gobierno del Chaco trabaja en distintas acciones de prevención para evitar estos siniestros, pero también es fundamental atender las indicaciones de los distintos municipios sugieran”, manifestó Quirós y afirmó que “esta primera etapa está destinadas a los municipios del centro Oeste y Este de la provincia, pero en base a trabajos en mapas de riesgos y con fechas a definir, actividades similares se realizarán en la zona metropolitana debido a las crecidas de ríos y en el norte de la provincia por las intensas precipitaciones”, adelantó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa