Inicio / INTERÉS GENERAL / José Carbajal: “Con inauguraciones de obras y festivales, celebraremos los 74º años de La Leonesa”

José Carbajal: “Con inauguraciones de obras y festivales, celebraremos los 74º años de La Leonesa”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el intendente de La Leonesa, José Carbajal, contó que el programa de actividades por el aniversario del pueblo comienza este 30 de junio con la elección de reina y termina el 27 de julio. El acto central será el 4 de julio con la presencia del gobernador.

En el marco del 74º aniversario que celebrará la localidad de La Leonesa el 4 de julio, el intendente José Carbajal destacó los trabajos que viene realizando el municipio en conjunto con el Gobierno provincial y adelantó las actividades previstas que se extenderán hasta casi fin del próximo mes. Además, recordó que en un marco de inversión municipal en beneficio de los vecinos, “el pasado 20 de diciembre se inauguró la refacción total del edificio municipal y en la actualidad se continúa trabajando en el enripiado de calles”.


También, entre los logros del Ejecutivo municipal, Carbajal remarcó que “gracias al aporte en tiempo y forma de los contribuyentes de La Leonesa, el viernes pasado pudimos pagar el medio aguinaldo y los sueldos a los empleados”, y reiteró que “desde el municipio trabajamos para que el vecino se sienta contenido, respaldado y protegido”.
El programa de festividades comienza este sábado 30 de junio con la elección de la reina de La Leonesa y el 4 de julio a las 9:30, se realizará el acto oficial con la presencia del gobernador Domingo Peppo y un desfile cívico militar con la presencia de la comunidad en general y la participación de escuelas urbanas y rurales, personal de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino.
Previamente, a las 8 hs, el jefe comunal acompañado por el gobernador, entregarán viviendas a 40 familias, en el marco del programa nacional Techo Digno. En este sentido, Carbajal destacó que “el sorteo ha recaído en gente que realmente necesita una unidad habitacional y, además, hemos cumplido con los cupos de ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad”.
El mismo día se inaugurará el sistema de iluminación LED en la zona céntrica con una inversión de 1.100 millón de pesos por parte del municipio y 750 mil pesos por parte de Secheep. “Además del menor consumo que implica, el objetivo de este nuevo sistema de iluminación es brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, manifestó el intendente.
Luego, en horas de la tarde se realizará un festival popular en el Paseo del Bicentenario. A las 17, habrá animación con la Banda de Música del Ejército y más tarde habrá un show musical.
“También trabajamos en actividades culturales y deportiva”, señaló el jefe comunal adelantando que el 6 de julio se realizará la ‘Cena del cazador y pescador’ en homenaje a Don Justo Lavia Pereyra, un personaje local que inculcaba al campamento; y en esta ocasión se cocinará búfalo a la estaca y pacú a la parrilla para mil personas.
En tanto, “el sábado 7 se realizará un encuentro deportivo de vóley y nos visitará el seleccionado chaqueño de fútbol de amputados, que es patrocinando por la Municipalidad de Las Palmas; el sábado 21 habrá un mega festival con la actuación de reconocidos artistas; y el viernes 27 se realizará una velada internacional de MMA con luchadores de Brasil, Paraguay y Argentina”, contó el intendente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa