Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / José Bolaño: “La diabetes es una enfermedad crónica que en los últimos años ha aumentado en todo el mundo”

José Bolaño: “La diabetes es una enfermedad crónica que en los últimos años ha aumentado en todo el mundo”

Compartir

El director del hospital Perrando de Resistencia, José Bolaño remarcó la importancia de que las personas de todas las edades consuman alimentos sanos y practiquen actividades físicas. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

En el marco de las actividades que se realizaron esta mañana en Resistencia en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, director del hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, José Bolaños destacó la importancia de que niños y adultos tengan una alimentación sana; y remarcó que también el Estado debe estar presente en distintos aspectos.

Como todos los 14 de noviembre, hoy el equipo de Salud de la provincia realizó una jornada de sensibilización denominada “El desafío de caminar hasta el sol”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del ejercicio físico regular para prevenir y controlar la diabetes.

“La diabetes es una epidemia mundial que está dentro de las enfermedades crónicas no trasmisibles y su prevalencia e incidencia ha aumentado enormemente en los últimos años”, manifestó el doctor Bolaños.

Y remarcó que “el área de la salud juega un rol fundamental pero también inciden factores como la educación y niveles socioeconómicos, entre otros, sumado a un modelo de Estado presente en la prevención”.

“La salud es parte de las armas que tenemos para combatir la diabetes pero el Estado debe estar presente en otros aspectos para que la lucha sea efectiva”, reiteró el médico.

“La diabetes también se relaciona con la educación alimentaria que se recibe en las escuelas y en cada hogar”, manifestó Bolaños. Y explicó que “desde las escuelas primarias y secundarias se debería enseñar sobre el consumo bueno y malo de alimentos”.

En este sentido, el doctor también dijo que “estaría faltando una campaña sobre lo mal que hace el exceso de consumo de carbohidratos sin valores nutritivos y azucares refinados (gaseosas, golosinas, productos envasados, etc)”, recordando además, que en la actualidad “la nutrición de mala calidad se suma el sedentarismo”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa