Inicio / ACTUALIDAD / Jorge Merlo: “Debemos trabajar todos juntos para combatir el dengue, zika y chikungunya”

Jorge Merlo: “Debemos trabajar todos juntos para combatir el dengue, zika y chikungunya”

Compartir

El subsecretario de Promoción de la Salud, Dr. Jorge Merlo, dialogó con Chaco en Línea Informa sobre las actividades que realizaron este fin de semana en el Parque de la Democracia.

“Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, dentro de las políticas de hábitos saludables que implementamos desde el Ministerio de Salud, hacemos promoción y prevención en cuanto al dengue, zika y chikungunya; y hacer la actividad al aire libre como un hábito saludable con clases de ritmo latino”, explicó Merlo.

Además, manifestó que se incorporó el servicio para que la gente se tome la presión y realice consulta. Por otro lado, el doctor recomendó que para mantener una buena salud se necesitan 4 ejes:
• Actividad física,
• Medicina preventiva
• Leer mucho para la actividad mental; para las emociones, abrazarse mirarse a los ojos, hacer bailes
• la reconciliación “con el de arriba que es el que nos une con este mundo”

En cuanto a la problemática del dengue, zika y chikungunya en la región, Merlo aseguró que desde el Ministerio de Salud recorrieron los municipios, las regiones sanitarias para trabajar junto a los intendentes “para los efectos del combate del mosquito Aedes aegypti”, vector principal de las 3 enfermedades. En este sentido recomendó “remover cualquier lugar o recipiente que puede recolectar agua para evitar los criaderos”, también afirmó que la fumigación no es recomendable, salvo existencia de control de foco de algún caso, de otra manera “genera resistencia y después no va a haber con qué matarlo”.

“Esta es una cuestión de toda la comunidad y la única forma de enfrentar un problema de este tipo es trabajando todos juntos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa