Inicio / INTERÉS GENERAL / Jorge García: “Desde el Ministerio de Producción estamos asistiendo a los pequeños productores de las localidades afectadas por el temporal”

Jorge García: “Desde el Ministerio de Producción estamos asistiendo a los pequeños productores de las localidades afectadas por el temporal”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio, el subsecretario de Agricultura del Chaco, Ing. Jorge García, dialogó acerca del trabajo que vienen llevando a cabo en las localidades afectadas por el temporal del fin de semana pasado.

 

 

“Participamos de la reunión de Gabinete el sábado, la cual convocó el gobernador Domingo Peppo, después que se conoció la noticia en Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón”, comentó García.

 

 

En este sentido, explicó que desde el lunes vienen recorriendo los campos afectados, en las distintas localidades. “Ya tenemos un protocolo armado previsto por si suceden estas cosas y hay que esperar que los caminos rurales nos permitan entrar”.

 

 

“Priorizamos Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón, donde la situación fue desbordante”, detalló el subsecretario, “sin embargo, recorrimos Colonia Elisa, donde el temporal afectó a varios productores de la zona”.

 

Con respecto a la situación particular de Colonia Elisa, el funcionario manifestó que hicieron la recorrida con los dos delegados de la localidad, “y nos pusimos en contacto con el intendente Pedro Maidana”.

 

Explicó, asimismo, que se envió un camión de alfalfa para los productores que perdieron todo, para seguir alimentando a sus animales. “Desde el Ministerio de Producción estamos asistiendo a las localidades a través de fondos”.

 

Es preciso recordar algunos productos que se perdieron, tras la tormenta: Cultivos de tabaco, hortícolas, algodón, girasol, soja y maíz y ganados menores de pequeños productores.

 

 

“Hablé con el intendente Pedro Maidana y me expresó su descontento por la situación y por la falta de comunicación”, mencionó el subsecretario, “el equipo del Ministerio de Producción salió a recorrer los campos de Colonia Elisa y el trabajo lo hicimos porque tenemos un protocolo establecido”.

 

 

Finalizó, García, “los damnificados son los pequeños productores y por eso estamos dando las respuestas pertinentes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa