Inicio / ACTUALIDAD / Jorge Capitanich tras los contratiempos climáticos: “el trabajo y la asistencia del municipio son permanentes”

Jorge Capitanich tras los contratiempos climáticos: “el trabajo y la asistencia del municipio son permanentes”

Compartir

El intendente Jorge Capitanich aseguró este lunes, tras dos jornadas consecutivas de inclemencias climáticas que azotaron la ciudad, que el trabajo y la asistencia del municipio en las zonas afectadas es permanente.

 

“Se han producido anegamientos muy severos y hay áreas que son críticas; en todo estos puntos hemos desplegado un fuerte operativo para paliar cualquier situación”, explicó Capitanich.

 

“Disponemos de 200 trabajadores y 27 equipos integrados por retroexcavadoras, cargadores frontales y otra maquinaria; el monitoreo de las estaciones de bombeo es continuo”, remarcó.

 

El intendente hizo hincapié en lo extraordinario de los fenómenos climáticos que se abatieron sobre Resistencia entre el sábado y el domingo, cuando llovió más de 210 milímetros.

 

“Los equipos de emergencia están activos permanentemente y se han dispuesto todo tipo de cuadrillas de asistencia en las zonas más castigadas por las precipitaciones”, sostuvo el jefe comunal.

 

Capitanich también mencionó el sistema de bombeo del área metropolitana y las bombas que funcionan dentro del perímetro de la ciudad.

 

Paralelamente, se refirió a las distintas obras encaradas por la comuna (entre ellas pavimento con desagües pluviales y el enripiado de calles) que han ayudado a reducir el riego hídrico en distintas áreas de la ciudad.

 

 

“Hay zonas que son críticas como el centro, todo lo que tiene que ver con las avenidas Belgrano, Wilde y Hernandarias y 25 de Mayo, Liniers o Remedios de Escalada”, indicó.

 

“También hemos identificado asentamientos que presentan inconvenientes en los cuales, en colaboración con Desarrollo Social de la Provincia, se ha desplegado un fuerte operativo de asistencia a las familias afectadas”, agregó.

 

El intendente detalló que previamente a los alertas climáticos que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el municipio activa los equipos de emergencia y se hace pone en marcha un plan de inspección de las bocas de tormenta y desagües de manera de mejorar el escurrimiento del agua en caso de lluvias abundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa