Inicio / POLÍTICA / Jorge Capitanich: “Trabajo para unir al PJ en la diversidad”

Jorge Capitanich: “Trabajo para unir al PJ en la diversidad”

Compartir

En Córdoba, el intendente de la ciudad de Resistencia en su calidad de referente nacional del justicialismo, Jorge Milton Capitanich, dijo que trabaja para unir al peronismo en su diversidad, y recordó el espacio plural “Frente Chaco merece más” que creara en el 2007, y que lo llevara a gobernar el Chaco.

 

Tras su larga disertación sobre macro economía, saludó a la gente y en la misma sala concedió una entrevista donde aseguró que el justicialismo volverá a gobernar en el 2019.

“Hay 2019 para el PJ, porque es una única fuerza política que puede aglutinar a todos los sectores que quieren frenar el endeudamiento del país, la desigualdad y el deterioro social que está provocando el neoliberalismo aplicado por el actual gobierno de Cambiemos.”

Capitanich cómodo sentado en una butaca de la sala Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza dijo a El Diario que llegó a Córdoba por Mano de Obra K, (MOK), quien lo habían invitado en ocasión de la visita que hizo Emanuel Rodríguez a Resistencia, y que la presentación en Córdoba servirá para iniciar una recorrida por el país para colaborar en la unión de los peronistas en la diversidad.

También el referente chaqueño señaló que había mantenido reuniones con otros dirigentes que están en la misma tarea que él como Agustín Rossi, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y otros tantos y tuvo una extensa reunión con la ex presidenta Cristina Kirchner en Buenos Aires antes de aterrizar en Córdoba.

Después de la convocatoria amplia de dirigentes justicialistas que se llevó a cabo el pasado 8 de febrero en Resistencia, anunció que habrá otra el 18 de marzo, ya que el deterioro que viene sufriendo el actual gobierno de Mauricio Macri está apurando los tiempos de reorganización del peronismo.

Capitanich se mostró optimista pero no le quitó seriedad a los obstáculos que presenta la tarea de unir e incluir a todos en vista al 2019.

Sala repleta

Capitanich finalizó su actividad en el primer día de visita en Córdoba más que satisfecho. Dictó su primer módulo de jornada de capacitación denominada “El neoliberalismo en la encrucijada”, donde plantea la construcción de un modelo alternativo de economía en la emblemática Sala Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza que lució repleta de militantes y dirigentes kirchneristas y ovacionado por la militancia a la que arengó para que luchen por la igualdad, la libertad y para recuperar los derechos que se pierden día a día.

“No se puede ser libre cuando se está endeudado. Ni un país es libre ni es soberano cuando acrecienta su deuda, tampoco un ciudadano es libre si debe, si tiene las tarjetas de créditos estalladas o si debe a un banco.”

Como especialista en el área el disertante abordará otras escalas de la economía, ya que el primer módulo fue dedicado a una macro escala.

El evento es organizado por la agrupación kirchnerista, Manos de Obra K (MOK) y todos los fondos recaudados serán destinados a organizaciones sociales que trabajan territorialmente en diferentes barrios y equipar y acondicionar el merendero del barrio Los Cortaderos.

Capitanich está considerado como uno de los grandes especialistas en economía que tiene el movimiento nacional y popular, gran estudioso de las economías regionales y uno de los dirigentes justicialistas referenciales más importante del país, y era un gran desafío para él disertar en Córdoba considerada un territorio adverso para los referentes peronistas. Sin embargo, ayer el chaqueño deslumbró con su impecable disertación

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa