Inicio / ACTUALIDAD / Jorge Capitanich: “La abstención y el ausentismo forman parte de una estrategia política”

Jorge Capitanich: “La abstención y el ausentismo forman parte de una estrategia política”

Compartir

En comunicación con Julio Wajcman (La Radio 104.7), el intendente Jorge Capitanich, se refirió a la reforma previsional aprobada en ley por el Congreso de la Nación el día de ayer.

 

 

En primer lugar, Wajcman le preguntó al intendente por la ausencia de Daniel Scioli en la votación, la cual causó molestias dentro del bloque del FpV, “no tengo precisiones, decían que se había pactado el horario de votación para las 9:00 y se adelantó para las 7:00, por eso no llegó”, afirmó. En cuanto a otras ausencias por parte del justicialismo, sostuvo, “son significativos”.

 

El resultado de la votación en general de la reforma previsional fue de 127 a favor del proyecto oficial, de 117 en contra y dos abstenciones.

 

“Dentro del Congreso la estrategia desde el punto de vista del quorum, la abstención y el ausentismo, forman parte de una estrategia política”, indicó, “esos 10 ausentes hay que ver, tenemos dos ausentes con criterio de justificación que son la esposa del intendente de Escobar (Laura Russo) y el de Scioli, pero ahí tenés dos votos menos del total”.

 

“Eso significa que, si el oficialismo tenía 128, si no había una estrategia de ausencias o abstenciones, efectivamente se podía tener 129 del otro lado, eso hacen a los 257 votos”, sostuvo. En este sentido, aseguró, “de manera que la reforma previsional la hubiese podido perder el oficialismo por un voto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa