Inicio / ACTUALIDAD / [AUDIO] Jorge Capitanich: “Este es el hecho institucional más grave que vivimos en el Chaco”

[AUDIO] Jorge Capitanich: “Este es el hecho institucional más grave que vivimos en el Chaco”

Compartir

En declaraciones al programa Péndulo, conducido por Antonio Guinter, el intendente Jorge Capitanich se refirió a la causa de presunto lavado de activos, evasión de impuestos, asociación y enriquecimiento ilícito que sacudió a la provincia en las últimas semanas. Accedió Chaco en Línea Informa.

 

 

“Son hechos particularmente graves, en 34 años de democracia en el Chaco este es el hecho más grave desde el punto de vista institucional que hemos vivido”, señaló, “en un Estado de Derecho debe existir el debido proceso y la investigación debe ser transparente a efectos de determinar si son culpables o inocentes, eso me parece importante”.

 

Por otro lado, manifestó que “esto también forma parte de una cuestión de carácter político”. “Hay que separarlo en 3 cuerpos: el tema judicial, de Gobierno y el vinculado a lo político”. “Hoy hay que centrarse en lo judicial y de gobierno, lo otro es accesorio”, expresó.

 

Sin embargo, sostuvo que “eventualmente hay que identificar de dónde viene la operación, acá nadie es inocente, se llegó a hablar de intervención federal, renuncias, porque también se pretende generar un estrépito de carácter social con objeto de tener debilidad política, un juego de eliminar competidores para despejar el campo para el 2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa