Inicio / ACTUALIDAD / Jorge Canteros: “Seguimos teniendo el mismo espíritu de colaboración con Niremperger y Sabadini”

Jorge Canteros: “Seguimos teniendo el mismo espíritu de colaboración con Niremperger y Sabadini”

Compartir

Canteros desmintió una “mala relación” con la órbita federal y destacó el trabajo de Niremperger y El Procurador Jorge Canteros dialogó con Canal 9 sobre la posibilidad de que la Justicia Provincial deje de investigar la Megacausa I y pase toda la causa a la esfera federal. En este sentido, aclaró que la Jueza Federal de Resistencia, “no ha formulado ningún pedido de declinatoria de competencia” y desmintió así, a algunos medios de comunicación que lo dieron por hecho.

 

Canteros desmintió una “mala relación” con la órbita federal, “hay una comunicación del equipo fiscal a la Doctora Niremperger respecto del avance de la causa en la justicia provincial”.

 

“Respetamos todo lo que está haciendo la doctora Niremperger” insistió Canteros y aseguró que “cada vez que los imputados comunes que tenemos sean requeridos, van a ser trasladado al Juzgado Federal y reintegrados a la custodia provincial”.

 

En esa línea, el Procurador General del Chaco manifestó, “seguimos teniendo el mismo espíritu de colaboración con Niremperger y Sabadini” y añadió, “no perdemos de vista que fue el Doctor Sabadini quien dio la noticia criminis para que esta causa provincial tenga su inicio”.

 

Sobre la posibilidad de una negativa de fiscales del Chaco, a que la causa pase a la esfera federal, Jorge Canteros aclaró, “en caso de que los fiscales no acepten la declinatoria de competencia, tanto la causa federal como la provincial continuarán en sus esferas, hasta tanto la Corte diga que pase o no”, asimismo consideró que la definición de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), podría demorar hasta, por lo menos, seis meses, en tomar una decisión. Sabadini.

 

 

Fuente: Diario 21

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa