Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Jorge Canteros: “Estamos preocupados por la seguridad pública del Chaco y buscamos trabajar con los protocolos de actuación relacionados a la prevención”

Jorge Canteros: “Estamos preocupados por la seguridad pública del Chaco y buscamos trabajar con los protocolos de actuación relacionados a la prevención”

Compartir

El Procurador General de la provincia, Jorge Canteros comentó que este jueves en las primeras jornadas de ‘Conflictividad social del sistema penal en Chaco’ disertaron representantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura. Mañana (viernes) se realizará la misma actividad en el Centro de Detención de la Alcaidía de Sáenz Peña. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

“La finalidad de las primeras jornadas de ‘Conflictividad social del sistema penal en Chaco’ que se realizaron hoy en Resistencia es mostrar lo que se está haciendo desde el Poder Ejecutivo representado por la Policía de la provincia como del Poder Judicial, fundamentalmente la tarea del Ministerio Público Fiscal en todo lo que tiene que ver con la atención de las víctimas y los ciudadanos”, explicó el Procurador General de la provincia Jorge Canteros.

También aclaró que “son los jueces quienes escuchan a la defensa, a la querella y al fiscal. Nosotros tenemos la finalidad de estar del lado de las víctimas igual que la Policía del Chaco”, manifestó Canteros. Y agregó: “Estamos preocupados por la seguridad pública, no solamente por trabajar con el delito sino con los protocolos de actuación que tienen que ver con la prevención”.

Las primeras jornadas de “Conflictividad social del sistema penal en Chaco” que se concretaron este jueves, estuvieron “dirigidas al personal policial y judicial y personas interesadas en el tema”.

Disertaron representantes del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles e Inhumanas y o Degradantes. En tanto, “este viernes, junto con este Comité se trabajará en el Centro de Detención de la Alcaidía de Sáenz Peña”, afirmó Canteros.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa