Inicio / INTERNACIONALES / Jefe de los rescatistas rusos: “Haremos todo lo posible para ayudar en la búsqueda del ARA San Juan”

Jefe de los rescatistas rusos: “Haremos todo lo posible para ayudar en la búsqueda del ARA San Juan”

Compartir

Los 12 especialistas rusos que llegaron a la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia van a poner todos sus esfuerzos para ayudar al país en la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan, dijo a Sputnik el jefe de un grupo de rescatistas militares rusos, el capitán de primer rango Serguéi Bashmakov.

 

«El personal de la Federación Rusa hará todo lo posible para cumplir con la tarea asignada y prestar toda la asistencia posible a la República Argentina», aseguró el capitán.

 

Bashmakov confirmó que el aviso Islas Malvinas, amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia, saldrá pronto hacia el área de búsqueda del submarino argentino.

«Actualmente, se está instalando el equipamiento en el transporte marítimo Islas Malvinas que en un futuro próximo se dirigirá a alta mar al área de acción designada, que será determinado por la jefatura de la operación de búsqueda», agregó.

 

Está previsto que el navío que trasladará el sumergible ruso de observación subacuática Pantera Plus y a la tripulación rusa encargada de su funcionamiento zarpará en la madrugada del 1 de diciembre.

 

El vehículo remoto ruso, Pantera Plus, permite hasta 1.000 metros de operación.

 

En el operativo se han movilizado 28 buques, 16 de la Armada argentina, nueve aeronaves, tres de la Armada argentina, 4.000 hombres, 3.200 marinos de este país, sumando un total de 18 estados.

 

El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un «evento consistente en una explosión».

 

El submarino construido en Alemania en 1983 y en servicio para la Marina argentina dos años más tarde, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometido a una extensa reparación entre 2007 y 2014.

 

 

Fuente: mundo.sputniknews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa