Inicio / INTERNACIONALES / Japón impuso nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un

Japón impuso nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un

Compartir

El gobierno nipón pondrá en marcha las medidas en consonancia con la reunión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde analizará la situación de Corea del Norte.

 

Japón congelará los activos de 19 compañías para incrementar la presión sobre Corea del Norte a fin de que suspenda su desarrollo de misiles y armas nucleares, informaron las autoridades el viernes.

 

Las compañías operan en las áreas de finanzas, carbón y minerales, transporte -incluido el naval- y el envío de trabajadores norcoreanos al extranjero, señaló el Ministerio del Exterior. Estados Unidos ya había impuesto sanciones a esas mismas empresas.

 

Un funcionario del ministerio dijo que el acto unilateral demuestra el compromiso de Japón en la imposición de sanciones antes de que el viernes se reúna el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para analizar la situación de Corea del Norte.

 

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó la importancia de que el Consejo de Seguridad mantenga su unidad para la plena aplicación de las sanciones sobre la dictadura de Corea del Norte, con el horizonte puesto en una solución diplomática para la amenaza nuclear que representa el régimen de Kim Jong-un.

 

«Lo peor sería que entráramos como sonámbulos en una guerra que podría tener consecuencias catastróficas», declaró Guterres, durante una visita a Tokio, por lo que exhortó a dejar sitio a la diplomacia.

 

Este año, el Consejo de Seguridad ha impuesto tres rondas de sanciones sobre Corea del Norte por sus ensayos balísticos y nucleares, que han continuado pese a la condena de la comunidad internacional. En ese sentido, Guterres pidió al régimen de Kim la plena implementación de las resoluciones, así como el «rol crucial» del acompañamiento de los líderes mundiales para asegurar su cumplimiento.

 

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa