Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / IPRODICH | José Lorenzo: “Queremos que un miembro del Consejo integre alguna de las direcciones de la Agencia Nacional, para vernos representados en la toma de decisiones”

IPRODICH | José Lorenzo: “Queremos que un miembro del Consejo integre alguna de las direcciones de la Agencia Nacional, para vernos representados en la toma de decisiones”

Compartir

José Lorenzo, titular del IPRODICH, dialogó con Radio Provincia 101.5 acerca de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales. Accedió  www.chacoenlineainforma.com

En Buenos Aires, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, se reunió el jueves pasado con el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Presidencia de la Nación, Julián Mazolo, a fin de tratar propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Se planteó la designación urgente de autoridades para que cumplan funciones en la Agencia Nacional, y fue así porque ya se designó el director ejecutivo de la Agencia que es el Dr. Claudio Espósito, y se está a la espera de la firma del decreto por parte del presidente”, señaló.

“Otro tema fue la deuda de los programas y obras sociales nacionales para con las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad, se comprometieron a que se iba a trabajar en ello”, dijo.

Asimismo, se pidió que se establezca un vínculo directo entre el Consejo Federal de Discapacidad y la Agencia. “Queremos que un miembro del Consejo integre alguna de las direcciones de la Agencia, así podemos vernos representados en la toma de decisiones”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que, en la provincia, “la meta es seguir trabajando para y por la gente, es una premisa del gobernador Capitanich”. “También fortalecer cada una de las áreas del IPRODICH, la llegada al territorio, concretar sedes”, entre otros.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa