Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / IPRODICH| José Lorenzo: “Chaco fue una de las primeras provincias que empezó a vacunar a personas con discapacidad”

IPRODICH| José Lorenzo: “Chaco fue una de las primeras provincias que empezó a vacunar a personas con discapacidad”

Compartir

José Lorenzo, presidente del IPRODICH, habló acerca del trabajo que realziaron durante la pandemia y sobre la vacunación contra el Covid-19 a personas con discapacidad.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Lorenzo destacó que, “Chaco fue una de las primeras provincias que empezó a vacunar a personas con discapacidad que se encontraban en hogares, hace tres meses atrás, y se comenzó a vacunar a personas con Síndrome de Down hace un mes atrás”.

“Hace una semana se empezó a vacunar a personas con discapacidad con factores de riesgo asociado entre 18 y 59 años, hay unas 5500 personas en esta condición”, señaló.

Por otro lado, Lorenzo sostuvo que, en tiempos de pandemia, “nos planteamos reconvertir la gestión y tratar de estar a la altura de la circunstancia, utilizando la herramienta que teníamos que era la virtualidad y seguimos brindando servicios, evitando que la gente venga a nosotros e ir nosotros hacia ellos”.

“No hemos parado durante la pandemia, hemos certificado gente utilizando el teléfono a una distancia como Taco Pozo o Los Frentones”, relató, “estoy muy satisfecho porque, aún en circunstancias muy complicadas, se ha trabajado mucho”.

Por otra parte, Lorenzo indicó, “venimos trabajando con el IPDUV en mejoras de hábitat de personas con discapacidad y entrega de viviendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa