Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / IPRODICH asesora al Municipio de Resistencia en búsqueda de otorgar beneficios impositivos a las personas con discapacidad

IPRODICH asesora al Municipio de Resistencia en búsqueda de otorgar beneficios impositivos a las personas con discapacidad

Compartir

Trabajan en una norma que establezca que una persona con la sola presentación de su Certificado Único de Discapacidad pueda acceder a la quita impositiva en pago de patentes, tasas y servicios, entre otras.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo asesoró sobre discapacidad a la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Municipio de Resistencia Alicia Frías, la concejal Katia Blanc y otros integrantes. El objetivo es implementar por norma la exención de impuestos municipales para este gran colectivo social.

Lorenzo remarcó la importancia que tendría la implementación de una norma municipal que beneficie impositivamente a las personas con discapacidad. “Existe una resolución de 2014 que habla de un 100% de exención”, recordó el titular del IPRODICH, agregando que “se busca transformarla en norma para que una persona con discapacidad, con la sola presentación de su Certificado Único de Discapacidad (CUD), pueda acceder a la quita impositiva en pago de patentes, tasas y servicios, entre otras”.

En las próximas semanas se realizarán nuevos encuentros para ultimar detalles. “Como lo hacemos en cada punto del Chaco, decimos presente con las chaqueñas y chaqueños con discapacidad para brindarles beneficios o garantizarles sus derechos en los distintos ámbitos de la vida”, remarcó Lorenzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa