Inicio / ACTUALIDAD / IPDUV| Diego Arévalo: “Hay más de 2084 viviendas paralizadas, el gran desafío es trabajar para terminarlas y que más chaqueños puedan acceder a una casa digna”

IPDUV| Diego Arévalo: “Hay más de 2084 viviendas paralizadas, el gran desafío es trabajar para terminarlas y que más chaqueños puedan acceder a una casa digna”

Compartir

Así lo detalló el presidente del Instituto de Vivienda quien puso énfasis en la importancia que tiene el pago de las cuotas y llamo a reconstruir “el contrato social” con el Estado para generar más soluciones habitacionales en menos tiempo.

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Diego Arévalo confirmó a Radio Provincia 101.5 que existen unas 24.000 familias inscriptas en la provincia para acceder a una vivienda. En este contexto el funcionario aseguró que se buscan alternativas y nuevas modalidades de construcción para poder brindar una solución al déficit habitacional de nuestra provincia. Redacción www.chacoenlineainforma.com

En el marco de una nueva entrega de viviendas en barrios de la zona norte de Resistencia, Diego Arévalo confirmó que se trabaja en nuevas variables que prevean que además de que la gente se inscriba para acceder a una vivienda con terreno a través del IPDUV, se puedan concretar acciones para sumar viviendas de familias que ya cuentan con el terreno y necesitan de la financiación para la vivienda, o también familias que necesiten de alguna refacción integral de su hogar.

“El Plan que nosotros presentamos prevé que la gente pueda elegir cual es la solución específica de acuerdo a su situación habitacional “, dijo el funcionario.

Recupero de cuotas

Arévalo también se refirió a la importancia que tiene el pago de cuotas para seguir avanzando en la construcción de nuevas viviendas para las familias que más lo necesitan.

“Es un compromiso de doble vía, el de un Estado que va generando oportunidad de vivienda y la necesidad de que ese compromiso vuelva porque hay muchas otras familias chaqueñas que aún esperan su casa propia. Esto forma parte de la solidaridad que tenemos que trabajar como sociedad, sabiendo que cada cuota que se paga, cada peso, es una solución habitacional más que se genera para otra familia”, señaló.

En este punto consideró que en algunos casos parece que este principio social solidario se ha roto. “La mayoría de los ciudadanos creen que el Estado es un garante de derechos, pero muchos de ellos no cumplen con su responsabilidad para con el Estado”, dijo Arévalo.

En este punto aseguro que el Instituto de Vivienda tiene unidades habitacionales entregadas con cuotas vencidas e impagas por 1.400 millones de pesos. “Cuando uno ve este problema, ve la ruptura de un contrato social en donde el Estado tiene que sostener todo y nadie tiene que sostener al Estado”, dijo

“Tenemos que reconstruir este contrato social y ser todos los responsables para que nuestro Estado vuelva a ser fuerte, porque de esta forma podremos tener soluciones para más personas y en menor tiempo”, enfatizó.

Reactivación de los programas habitacionales

El gobierno provincial está realizando un gran esfuerzo por reactivar los programas de viviendas que por distintos motivos quedaron paralizados en los últimos años. “Hay más de 2084 viviendas paralizadas por distintos motivos, el gran desafío es trabajar para terminarlas y que más chaqueños y chaqueñas puedan acceder a una vivienda digna como parte de la construcción de una sociedad más justa”, dijo Arévalo.

En este punto, se refirió a la reactivación de 800 viviendas asegurando que en los próximos meses se prevé ejecutar más de 400 viviendas de este programa. “Estamos analizando distintas operatorias como por ejemplo créditos para refacciones, algo que estamos trabajando con el Nuevo Banco del Chaco, créditos hipotecarios desde el instituto para personas que ya cuenten con terreno, adquisición de tierra con el planteo de lotes con servicios que garantice el acceso al suelo urbano y la planificación de las ciudades”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa