Inicio / CAMPO / Internas en Federación Agraria Argentina: Achetoni disparó contra la oposición mientras se renueva la cúpula

Internas en Federación Agraria Argentina: Achetoni disparó contra la oposición mientras se renueva la cúpula

Este viernes se eligen las nuevas autoridades. En el Congreso Anual, el actual presidente aseguró que Bases Federadas desprestigia a FAA, mientras que desde esa facción aseguran que «solo le interesan los cargos».

Este jueves y viernes se realiza en Rosario el 107° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina (FAA), donde se debate el accionar del gremio para el próximo período y se eligen nuevas autoridades.

El encuentro se inició esta mañana con las palabras del presidente, Carlos Achetoni, quien habló de un “año complejo” para conducir la entidad por la situación económica del país, y se refirió a las dificultades para conseguir soluciones tras las corridas cambiarias y la suba de tasas para créditos.

Si bien hubo aplausos y apoyo de un lado, también se notó la ausencia de las entidades de base que se nuclearon en la mesa “Bases Federadas”, que decidieron no asistir dado que las autoridades actuales “no los representan”.

LA INTERNA

Mientras Achetoni aseguró en su discurso inaugural que su gestión “nunca tuvo inclinaciones políticas” ni se pondrá “de rodillas frente al poder político o económico”, la oposición que conforman figuras como Omar Príncipe (extitular de FAA )y Esteban Motta (quien se define como “militante progresista”) llevaron adelante una asamblea en la que consensuaron la necesidad de avanzar en un nuevo estatuto.

“En FAA la representación no es genuina”, aseguraron desde Bases Federadas. Es que la asamblea fue un punto de reencuentro de los sectores opositores de la entidad, y contó con la participación de productores de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero y Santa Fe.

Según Motta, el objetivo fue “proponer y construir, mientras a algunos les interesan solo los cargos y las internas“. “Nosotros estamos preocupados por cómo se dejan de caer productores en nuestro país”, disparó en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que este viernes 27 se renovará la cúpula de FAA en las instalaciones del Mercado del Patio, y Achetoni defendió su candidatura en el escenario del Congreso Anual y respondió las críticas.

“Se critica que este presidente es mesurado, es tibio. Que lástima que no me conozcan, porque este presidente ha sabido mantener la templanza para hablar en diálogo en una mesa y parado en una ruta, pidiendo por los derechos de los productores”, lanzó.

Y aseguró que “no le tiene miedo” a las protestas. “De todos modos, también quiero ver a las bases integradas y movilizadas para pelear por sus derechos, y no a algún que otro dirigente diciendo que la conducción es tibia y no pide por los derechos de nada”, siguió.

Para el actual titular de FAA, las internas solo “desprestigian” a la institución, justo en un momento muy difícil del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa