Inicio / ACTUALIDAD / Internacionales: Este diseño de asiento de avión ayudaría al distanciamiento social a bordo

Internacionales: Este diseño de asiento de avión ayudaría al distanciamiento social a bordo

Compartir

Nadie sabe exactamente cómo será la aviación a raíz de la pandemia de Covid-19

Se habla de quitar asientos del medio, máscaras faciales obligatorias y cabinas de desinfección de cuerpo completo en los aeropuertos, y los diseñadores de asientos de aviación están experimentando formas de hacer que volar sea más atractivo para los pasajeros preocupados y conscientes.

Las ideas incluyen la visión de Aviointeriors de una fila de tres asientos económicos con el asiento central mirando hacia el lado opuesto o instalando un escudo protector alrededor de cada asiento.

En la mezcla surge la visión del ingeniero aeronáutico francés Florian Barjot, llamada PlanBay.

Barjot considera que lo que las aerolíneas quieren no es un rediseño total de la cabina o la instalación de nuevos asientos, sino un kit de equipo fácilmente extraíble que podría instalarse cuando sea necesario.

Al igual que el diseño de Aviointeriors, el concepto de Barjot está dirigido a la clase económica.

PlanBay consiste en un panel de protección detrás del asiento y otro panel de protección entre los asientos. La estructura se ajusta al asiento central vacío, por lo que los pasajeros en el pasillo y la ventana pueden mantener la distancia social entre sí. No es diferente a la configuración del panel de vidrio a la que los viajeros de negocios podrían estar acostumbrados.

Según Barjot, el proceso de instalación es sencillo, el kit es fácil de producir y el costo sería bajo.

El nombre es un juego de palabras con Plan B –surgiendo en espiral de la anterior idea interior del avión experimental de Barjot, EarthBay, que reinventa la bodega de carga del avión.

“La idea de un kit extraíble tiene sentido cuando la necesidad de medidas sanitarias es temporal y/o se limita a un área geográfica”, dice Barjot.

Barjot dice que ha tenido algunas conversaciones con los proveedores de interiores de aviones para hacer realidad el diseño, pero no tiene idea de cómo y si la idea se ajustará al futuro de la aviación.

El 5 de mayo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a los transportistas de todo el mundo, emitió una declaración que sugiere que bloquear el asiento del medio no era algo que apoyaran.

En cambio, el grupo recomendó máscaras faciales.

Fuente: CNN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa