Inicio / DEPORTES / Independiente quiere revalidar su título de Rey de Copas y volver a festejar tras 7 años

Independiente quiere revalidar su título de Rey de Copas y volver a festejar tras 7 años

Compartir

Independiente recibirá a Flamengo, de Brasil, por la primera final de la Copa Sudamericana que reeditará un duelo entre dos equipos históricos del continente.

 

 

 

 

El partido que abrirá la serie final de la 16ta. edición del torneo se disputará a las 20.45 en un colmado estadio Libertadores de América, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y la transmisión de TV de Fox Sports.

 

La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y en caso de empate en el global no tendrá valor doble el gol convertido en condición de visitante.

 

Tal como sucedió en las fases finales de la Copa Libertadores de América, estos dos partidos decisivos tendrán el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) como apoyo para la terna arbitral paraguaya.

 

Enrique Cáceres, también paraguayo, estará a cargo del VAR junto a su compatriota Eduardo Cardozo (VAR2) y el ecuatoriano Roddy Zambrano (AVAR).

 

A siete años de su última conquista internacional, en la edición 2010 del mismo certamen, Independiente volverá a protagonizar una noche de copa ante un rival de peso en Sudamérica, que también está sediento de títulos.

 

Además de la gloria (y los dos millones de dólares de premio), el «Rey de Copas» buscará un reposicionamiento internacional luego de varios años de sufrimiento que incluyeron un histórico descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

De la mano de Ariel Holan, quien llegó bajo un manto de dudas por su pasado en el hockey y con apenas una experiencia «futbolera» en Defensa y Justicia, el «rojo» recuperó esa vieja mística copera y con un fútbol -por momentos- vistoso llegó a la definición de un torneo que -de ganarlo- le dará la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores y competir por dos títulos más: la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

 

El equipo de Holan no estará solo en el primer duelo ante el equipo carioca ya que contará con el apoyo multitudinario de más de cuarenta mil gargantas rojas que agotaron todas las localidades y pondrán a tope el estadio Libertadores de América, que fue reinaugurado en 2009 pero recién terminado el año pasado.

 

El «Rojo» está invicto en casa ya que ganó cuatro de los cinco partidos que disputó en la campaña que tuvo como rivales a Alianza Lima, de Perú (0-0), Iquique, de Chile (4-2), Atlético Tucumán (2-0), Nacional, de Paraguay (2-0) y el mencionado Libertad (3-1).

 

Flamengo, por su parte, comenzó la temporada con la ilusión y el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores de América luego de 36 años pero terminó tercero en el grupo 4 que compartió con San Lorenzo y tuvo que seguir su camino internacional en la Copa Sudamericana.

 

Bajo la conducción de Reinaldo Rueda, quien asumió en los octavos de final, el «Fla», uno de los equipos más populares de Brasil, encarriló su final de año con la posibilidad de jugar la final de un torneo internacional y con la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América tras alcanzar el sexto puesto en el campeonato brasileño.

 

Al límite de lo físico por la exigente temporada, Flamengo llega a este compromiso sin una de sus máximas figuras ya que el delantero peruano Paolo Guerrero está suspendido por doping y se perdió los cruces con Fluminense y con Junior, de Colombia.

 

A esto se le suman la lesiones del arquero Diego Alves y del atacante colombiano Orlando Berrío.

 

En el banco de suplentes estará el argentino Federico Mancuello, un jugador muy identificado con Independiente que por las cosas que tiene el fútbol lo tendrá en la vereda de enfrente.

 

Independiente y Flamengo volverán a jugar una final luego de la Supercopa de 1995 que conquistó el «rojo» tras ganar la ida por 2-0 y perder la vuelta por 1-0.

 

Los otros seis enfrentamientos fueron en los octavos de final de la Supercopa 1996 (0-0 en Buenos Aires y triunfo de Flamengo 1-0 en Río de Janeiro); cuartos de final de la Copa Mercosur 1999 (1-1 en Argentina y goleada del «Fla» por 4-0 como local); y en cuartos de final de la Mercosur 2001 (0-0 en la vieja Doble Visera y 4-0 del «Mengao» en el Maracaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa