Inicio / NACIONALES / Imposible olvidar: La marcha en Rosario convocó a unas 50 mil personas

Imposible olvidar: La marcha en Rosario convocó a unas 50 mil personas

Compartir

La movilización partió este sábado a las 17.40 desde la plaza San Martín y hubo 20 cuadras cargadas de manifestantes, según los organizadores. En el parque frente al Monumento se montó el escenario central para renovar el grito de «Nunca más» y repudiar los beneficios a represores detenidos.

 

Una jornada por la memoria que será difícil de olvidar en Rosario. Este sábado una multitud participó de la marcha para conmemorar los 42 años del último y más cruento golpe cívico-militar en la República Argentina.

 

Según los organizadores, hubo 20 cuadras de manifestantes que se sumaron a las consignas del «Nunca más» y de la «Memoria, Verdad y Justicia», y que llegaron a ser 50 mil almas en el acto central montado frente al Monumento a la Bandera.

 

 

La concentración comenzó temprano, desde las 16, en la plaza San Martín. A las 17.40 la masa dio sus primeros pasos, encabezada por las Madres de la Plaza 25 de Mayo y referentes de los organismos de derechos humanos de la ciudad.

 

La marcha pasó frente a los Tribunales federales de Oroño al 900 para rechazar las postergaciones en los juicios por delitos de lesa humanidad, como la demora en el proceso oral y público de la causa Feced III.

 

El recorrido siguió por San Luis hasta Buenos Aires, para confluir pasado el atardecer en el parque a la Bandera, ya que el Monumento se encuentra en refacción. El desfile fue incesante.

 

 

Biblioteca, sindicatos, clubes: la sociedad recuerda y repudia el golpe de Estado.

 

Allí se leyó un documento de los organismos que reclama el fin de las prisiones domiciliarias a represores condenados por delitos de lesa humanidad, contra el desmantelamiento de las políticas de derechos humanos y la denuncia del plan económico del gobierno nacional, entre otros puntos.

 

 

Fuente: rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa