Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Implantes cocleares| Rafael Knopoff: «Tenemos ya 100 implantados, ahora podemos trasplantar de forma simultánea ambos oídos»

Implantes cocleares| Rafael Knopoff: «Tenemos ya 100 implantados, ahora podemos trasplantar de forma simultánea ambos oídos»

Compartir

El Dr. Rafael Knopoff, otólogo cirujano del Centro CICCHA (Centro de Implantes Cocleares Chaco), habló acerca de cómo se realizan estos procedimientos en la provincia.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Knopoff afirmó, «nuestro equipo fue formado hace 10 años con una filosofía muy clara, nos preocupó la cantidad de pacientes hipoacúsicos, principalmente niños, y que no eran reinsertados en la sociedad y sujetos solamente al lenguaje de señas».

«Nuestra corriente filosófica es que lo fundamental no es solamente comunicarse con lenguaje de señas, sino también habilitarles la vía auditiva», señaló.

«Tenemos ya cerca de 80 a 100 implantados, ahora podemos trasplantar de forma simultánea ambos oídos», indicó el doctor.

Por otro lado, Knopoff explicó que «una vez que se hace el implante, se lo enciende recién después de 30 días, electrodo por electrodo, no todos a la vez para que no se produzca un desbarajuste audiológico».

«Luego se hacen las calibraciones de los 21 electrodos, en cada uno de ellos se produce una estimulación que va al cerebro, el cual reinterpreta esa estimulación como un vocablo al principio, como una palabra después y como música al final», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa