Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Imperdible anécdota de Maradona sobre ‘La Mano de Dios’

Imperdible anécdota de Maradona sobre ‘La Mano de Dios’

Compartir

Diego reveló el cómo se inventó la polémica jugada de gol ante los ingleses, en el Mundial de México 1986.


Diego Armando Maradona es recordado como uno de los mejores jugadores de la historia, pero más allá de toda la calidad que tenía con el balón, uno de los capítulos más recordados de su historia es la polémica ‘Mano de Dios’, el gol que le hace a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Diego marcó el primer gol de aquel juego con la mano y ahora, 34 años después, reveló cómo se inventó la jugada y lo que pasó inmediatamente después en el festejo.

En entrevista para la plataforma AFA Play de la Federación Argentina, Maradona recordó el momento histórico, aquella tarde del 22 de junio en el Estadio Azteca.

«Yo buscaba una pared porque los ingleses eran una roca. Fenwick, Butcher, todos los de la defensa eran todos grandotes. (Kenny) Sansom, por ejemplo, el que me da el pase a mí, porque Valdano no me da el pase a mí, sino que lo anticipa Sansom. Él quiere jugar para atrás. Entonces, cuando vi yo que la pelota iba para arriba, para arriba, para arriba y digo no la alcanzo nunca: ‘¡por favor bajá, bajá por favor!'».

Diego dijo que sus compañeros se dieron cuenta de la trampa y ante ella, dudaron en ir a celebrar con él el gol.

“El boludo de Checho (Batista) me dice: ‘pero lo hiciste con la mano’. ‘¡Callate la boca boludo y abrazame, callate la boca y abrazame!’. Y ahí me empezaron a abrazar todos. Valdano me dice: ‘no me digas que fue con la mano, a mí me tenés que decir’. Y digo, ‘después te cuento Valdano, ¡Dejate de hinchar las pelotas!’”.

Fuente: Medio Tiempo

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa