Inicio / ACTUALIDAD / Hugo Varela: “En un mano a mano con funcionarios nacionales, logramos avanzar en obras vitales para el Chaco”

Hugo Varela: “En un mano a mano con funcionarios nacionales, logramos avanzar en obras vitales para el Chaco”

Compartir

En contacto con Chaco En Línea Radio, el ingeniero Hugo Varela, administrador de Vialidad Provincial, repasó la reunión mantenida este jueves con el presidente Mauricio Macri. El funcionario fue parte de la comitiva que acompañó al gobernador Domingo Peppo hasta Puerto Iguazú, Misiones. “Tuvimos un mano a mano con integrantes del gabinete nacional y pudimos avanzar en obras fundamentales para la provincia”, indicó.

Varela se refirió al financiamiento de la Ruta Provincial 13 que pasa por Cote Lai, Charadai y llega a Villa Ángela. “Estábamos trabajando con Vialidad Nacional el último tramo de esa vía, que va de Samuhú a Villa Ángela y nos han informado que hay fondos disponibles del BID  –Banco Interamericano de Desarrollo- para avanzar en la licitación de la RP 13. Además Nación se comprometió a ser garantía soberana en la demanda de financiamiento para la ruta de El Impenetrable que va de Miraflores  a Nueva Pompeya. La semana que viene mandaremos información complementaria pedida pero también podemos avanzar significativamente”, sostuvo.

El funcionario de DPV dijo que se tiene la confirmación del ciento por ciento de financiamiento para el tramo Samuhú – Villa Ángela de la Ruta Provincial 13,  casi 40 kilómetros, con un presupuesto de 37 millones de dólares, en presupuesto actualizado, de los que se hace cargo Nación.

Agregó que, por otro parte, los funcionarios nacionales se comprometieron a aportar fondos del BID para 50 cuadras de pavimento urbano y espacios verdes en Barranqueras, y pavimento, conductos pluviales, iluminación y espacios verdes en Castelli. Los fondos son provenientes de un programa que se llama de Obras Municipales. A su vez, indicó que siguen trabajando en conseguir los fondos para los accesos a los puertos Las Palmas y Barranqueras y la ruta provincial 6.

Consultado sobre la posible licitación internacional del segundo puente Chaco-Corrientes, Varela habló del compromiso del gabinete nacional en realizarlo en el mes de agosto. “Ese es un tema que maneja Nación y se lanzaría en un segundo lote en este tipo de obras dentro del Programa de Participación Público Privada”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa