Inicio / POLÍTICA / Hugo Sager: “Las sesiones en el interior son una manera de federalizar en la provincia el accionar del Poder Legislativo”

Hugo Sager: “Las sesiones en el interior son una manera de federalizar en la provincia el accionar del Poder Legislativo”

Compartir

El presidente del bloque del FCHMM, diputado Hugo Sager, dialogó con Chaco en Línea Radio, sobre la sesión que la Cámara de Diputados de la Provincia llevó a cabo en Sáenz Peña.

 

 

A través del programa “Sesionemos Juntos”, con el objetivo de vincular el trabajo legislativo con la comunidad, la Legislatura Chaqueña realizó este miércoles, la Sesión Ordinaria N°33 en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

Durante la sesión, “se han aprobado varias leyes, algunas que tienen que ver con la regularización de terrenos dominial de Sáenz Peña, una de registro y contención a familias numerosas, se hizo ley el teletrabajo, aprobamos una resolución que da entidad y reconocimiento a las conclusiones del Congreso Internacional del Algodón”, numeró, “ha sido variada, pero todo tiene que ver con problemáticas de la región”.

 

El diputado consideró estas sesiones realizadas en el interior como “una manera de federalizar internamente en la provincia el accionar del Poder Legislativo, desmitificar el pedestal en el que está el legislador y hacerlo en una institución educativa, que permite que los alumnos puedan interrelacionar, participar y ver de cerca cómo funciona el Poder Legislativo”. “Seguramente el año que viene vamos a seguir llegando al interior del Chaco”, afirmó.

 

 

Por otro lado, Sager brindó un balance de este año, “el trabajo que venimos llevando adelante tuvo como objetivo fundamental encontrar consenso, como lo encomendó el gobernador, Domingo Peppo, para poder aprobar el proyecto de presupuesto 2017, y lo pudimos alcanzar dialogando. Rescato y valoro la posibilidad de mantener la relación con todos los legisladores de mi bloque y de la oposición”, sostuvo.

 

 

“Haber podido legislar en materia de energías renovables, novedoso para la provincia tener una ley que estimula la inversión ha sido un avance; legislar en materia de personas con talentos especiales o con capacidades superiores, pone a la provincia por encima de muchas otras; y rescato otros proyectos que fueron complejos, como la condonación de deuda de los pequeños productores”. “Cuando uno se enfrenta con ciertos sectores, cada uno velando por lo suyo, encontrar el punto de equilibrio para que sea beneficioso para el conjunto y no sea perjudicial para nadie es bastante difícil, pero se pudo lograr”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa