Inicio / ACTUALIDAD / Hugo Ramos: “Los audios sobre otros casos de meningitis en el hospital Pediátrico son falsos”

Hugo Ramos: “Los audios sobre otros casos de meningitis en el hospital Pediátrico son falsos”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el director del hospital Pediátrico, Hugo Ramos, lamentó que haya personas mal intencionadas que, sin identificarse, mienten. Dijo que los audios que circularon por WhatsApp es una acción grave porque incita a la ciudadanía a no concurrir al hospital cuando es el mayor centro de atención pediátrica de la provincia.

 

Después del fallecimiento de una niña y su madre en Resistencia como consecuencia de meningitis, durante toda la jornada de ayer a través de WhatsApp –y en menor medida por otras redes sociales- circularon dos audios que alertaban a la población sobre la existencia de otros casos de meningitis en el hospital Pediátrico, el director del mismo hospital, Hugo Ramos, desmintió esa información y aseguró que “ambos son falsos”.

 

Uno de los audios es de una mujer y el otro es de un supuesto camillero del hospital Pediátrico y manifestaban que tanto los médicos como el Estado chaqueño estarían ocultando los datos que ellos daban a conocer. “Dicen calumnias, son inventos sobre la situación”, remarcó el director del hospital donde atienden a cientos de niños y, en concordancia con otras voces oficiales, reiteró que “no hay ningún nuevo caso de meningitis de ningún tipo”.

 

El doctor lamentó que haya “personas mal intencionadas que no se identifican con nombre y apellido, y dicen cosas que no son ciertas”. Y agregó: “No hay que alertar y llevar falsas informaciones en momentos tan sensibles que vive la sociedad luego de la tragedia ocurrida en los últimos días”. “No entiendo los motivos de tan mala acción”, manifestó Ramos y dijo que esos tipos de audios es una acción “muy grave” porque “incita a la ciudadanía a no concurrir al hospital cuando el Pediátrico es el mayor centro de atención pediátrica de la provincia”.

 

Tras descartar toda posibilidad de la existencia de nuevos casos de la enfermedad, Ramos también confirmó que se han reunido con funcionarios del área de Salud y recordó que en conferencia de prensa el ministro de Salud de la provincia, Luis Zapico, “fue muy claro sobre el tema e informó sobre las medidas de prevención que se deben adoptar”. El director del hospital Pediátrico también reconoció que estas situaciones en las que se descalifica a la institución “produce mucho dolor” porque “nosotros ponemos el alma en lo que hacemos y todos los días trabajamos mucho por la salud de los niños”, puntualizó.

 

EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN SE RESPETA

 

En la misma línea, el doctor Hugo Ramos aseguró que “el calendario de vacunación se respeta y es un compromiso compartido entre médicos -que debemos contar con las dosis- y los padres -que tienen que llevar a los niños a los vacunatorios”. Además, “para los chicos tenemos cobertura completa de vacunas, inclusive para meningitis”, afirmó.

 

Respecto a la alerta que surgió desde Buenos Aires sobre un brote de problemas respiratorios en el período invernal, Ramos dijo que en el hospital Pediátrico están preparados para enfrentar la problemática en caso de que se presente. “Hace un mes atrás tuvimos una reunión con los jefes de servicios y neumología para analizar la cantidad de camas que disponemos y los equipos de kinesiología, entre otros puntos”, comentó.

 

LA LEY PROHIBE QUE LOS EMPLEADOS TOMEN FOTOS DENTRO DEL HOSPITAL

 

Por otra parte, confirmó que “hay una circular interna que recuerda a los trabajadores sobre la ley vigente del empleado público. De este modo, existe una prohibición y los empleados del hospital no pueden sacar fotografías y subir a redes sociales. El objetivo de la circular es proteger la integridad y la identificación de los niños menores de edad que están dentro del hospital y que también están protegidos por ley”, explicó el doctor Ramos y aseguró que “más del 90% de los comentarios sobre la circular fueron positivos y tuvimos gran aceptación”.

 

En esta línea, respecto a las imágenes que se publicación del hospital durante las últimas lluvias que mostraba filtraciones de agua de los techos y otros problemas de infraestructura, el director dijo que “provocaron malestar entre el personal que estaba trabajando para resolver el problema”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa