Inicio / INTERÉS GENERAL / Hugo Atanasoff: “Con la baja del Ramal C3 se coartó el desarrollo del Puerto de Barranqueras”

Hugo Atanasoff: “Con la baja del Ramal C3 se coartó el desarrollo del Puerto de Barranqueras”

Compartir

El presidente de Colono S.A., Hugo Atanasoff, en contacto con Chaco en Línea Radio, habló sobre el balance de año 2017.

 

 

“Para nosotros fue una campaña récord de acopio con 250 mil toneladas, aunque a veces estemos cortos de barcazas”, sentenció Atanasoff, “en el Río Paraná se ven muchas embarcaciones, pero muy pocas son argentinas”.

 

En cuanto a la reunión que mantuvieron con funcionarios para la reactivación del
Ferrocarril Belgrano, el presidente de Colono SA, explicó que lo único que están haciendo desde Nación es un mantenimiento para que no descarriles los trenes, “pero no pueden operar la formación de 100 vagones”.

 

Detalló el funcionario: prefirieren aumentar el puerto de Rosario y no de la provincia. “Acá había rieles del Ramal C3 Barranqueras – Avia Terai y fueron usados para otros lugares, eso coartó el desarrollo del Puerto de Barranqueras”, sostuvo.

 

También, comunicó que en dicha reunión se habló sobre la posibilidad de ensamblar el Puerto de Barranqueras con el de Urquiza, “para eso el puente Chaco-Corrientes tendrá que ser ferroviario”, agregó, “necesitamos todos los medios disponibles para mover y mejorar la producción agrícola de la provincia, como nos pidió el gobernador, Domingo Peppo”.

 

Atanasoff, declaró, además, que se está cambiando la genética y hay una nueva forma de trabajar en la producción. “Lo que más se produce en el Chaco es soja, maíz, algodón, trigo y algo de sorgo”.

 

Asimismo, el funcionario se refirió al Puerto de las Palmas como uno de los más grandes en producir arroz, contando con el beneficio de tener aguas profundas. “De todas formas soy un férreo defensor del riacho de Barranqueras, porque nunca nos falló, siempre nos dejó sacar la mercadería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa