Inicio / ESPECTÁCULOS / Hoy se cumplen 38 años de la muerte del actor chaqueño Claudio Levrino

Hoy se cumplen 38 años de la muerte del actor chaqueño Claudio Levrino

Compartir

Claudio Levrino, nació en Barranqueras, Provincia del Chaco, el 6 de enero de 1945; falleció en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el 20 de enero de 1980, actor de cine, teatro y televisión. Accedió a la información Chaco en Línea Informa

Hijo de Vicente Levrino y Beatriz Tepper divorciados en 1949, y hermano de Guido Levrino, sus familiares lo solían llamar «Rodi». Levrino se destacó con papeles protagónicos de galán en numerosas películas y teleteatros.

Su primer papel en teatro fue en 1967 con «Estampas de la vida purpúrea», y su primera telenovela fue «La rebelde de los Anchorena» emitido por Canal 13-Proartel, Con Claudio, Agrian Ghio, Silvia Montanari y Stella Martis Closas, tuve el placer de dirigir el teleteatro «Amar al ladron» en el «Teatro Palmolive del aire», en Canal 23-Proatel.

De rostro de hijo y «tipo bueno», de físico apolíneo, Levrino fue uno de los más populares galanes argentinos de su época, despertando pasiones y suspiros entre las mujeres.

 

En 1974 Levrino se casó con Cristina del Valle, que ya tenía un hijo, Patricio (1970), de un matrimonio anterior. Levrino tuvo otro hijo con ella, Federico (1976).

El sábado 19 de enero de 1980, Levrino protagonizó un confuso accidente en Mar del Plata, con su esposa Cristina del Valle, manejando un arma de fuego. El hecho se sucedió durante una discusión entre ambos, por el uso de una pistola y su tenencia frente a sus hijos. En ese momento, Levrino le quitó el cargador al arma y comenzó a hacer movimientos oscilantes sobre su cabeza, tratando de demostrarle a su esposa que podía exhibir el arma siempre y cuando estuviese descargada. Con lo que no contaba Levrino era con la bala que suele quedar en la recámara de estas armas, la cual se disparó luego de que Levrino accionara la cola del disparador, como parte de su «actuación». La bala dio directo en su cabeza.

Más tarde ese mismo día, el neurocirujano Raúl Matera informó que no existía posibilidad clínica de salvarle la vida, ya que presentaba un cuadro de muerte cerebral secundaria a su estado de descerebración.

Levrino falleció al día siguiente el domingo 20 de enero de 1980 a las 2.30 hs en Clínica Pueyrredón en Mar del Plata. Fue enterrado en el cementerio de La Chacarita en la ciudad de Buenos Aires. Una multitud acompañó sus restos en medio de episodios de desesperación de sus seguidoras que se incluían accidentes y desmayos.
Quince días antes, el astrólogo Mario «Cariño» Pugliese, en la revista «Radiolandia 2000» del 4 de enero de 1980, escribió: – “Claudio Levrino es un ser signado por la buena suerte. 1979 fue un gran año para él y 1980 lo será aún más. Vivirá muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa