Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Hospital Pediátrico| Luis Zapico: “Estamos viendo que a 30 días de que un niño tiene la patología Covid-19, comienza con un proceso inflamatorio sistémico muy grave”

Hospital Pediátrico| Luis Zapico: “Estamos viendo que a 30 días de que un niño tiene la patología Covid-19, comienza con un proceso inflamatorio sistémico muy grave”

Compartir

Luis Zapico, médico pediatra terapista, habló acerca de la situación del sistema de salud en la provincia en el marco de la pandemia de Covid-19.

En comunicación con Julio Wajcman en La Radio 104.7, Zapico sostuvo “creo que nos estamos quedando cortos con los testeos, uno está viendo que a nivel nacional los números crecen, en la provincia siguen igual, pero las camas están ocupadas. Hay un desfasaje técnico entre la internación y la cantidad de casos”.

“Tenemos la misma cantidad de caso de hace dos meses, pero con el 80% de camas ocupadas, entonces hay que tomar parámetros correctos, hay que testear”, indicó.

“Lo que más preocupa cuando se testea poco es que le estamos dando a los que toman decisiones un numero armado”, afirmó Zapico, “que se tomen decisiones con un número incorrecto es un error”.

Por otro lado, informó que, en el Pediátrico, “hay un caso de un paciente ventilado con patología positiva, pero lo que estamos viendo a nivel internacional, es que a 30 días de que un niño tiene la patología Covid, comienza con un proceso inflamatorio sistémico muy grave”.

“Tuvimos en nuestro hospital 4 o 5 pacientes en terapia intensiva, que necesitan goteos de medicaciones muy costosas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + doce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa