Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Hospital de Charata| Emilia Parra: «Se hizo una renovación total, no sólo de la infraestructura, sino también del equipamiento, acorde a las necesidades»

Hospital de Charata| Emilia Parra: «Se hizo una renovación total, no sólo de la infraestructura, sino también del equipamiento, acorde a las necesidades»

Compartir

La Dra. Emilia Parra, directora del Hospital “Enrique V. de Llamas” de Charata, habló acerca de cómo trabajan con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en dicha localidad.

En diálogo con Na´aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Parra sostuvo, “tenemos un programa de inmunizaciones que trabaja todos los años, con esta vacunación tan especial hemos movido a los vacunadores y se armó un lugar en la Asociación Española, que reúne todas las condiciones para dar una vacuna segura y atender a toda la gente”.

“En cada oportunidad que ingresa una partida nueva de vacunas, nos abocamos a la aplicación de la misma al grupo para el cual viene indicado”, afirmó. Redacción www.chacoenlineainforma.com

En cuanto al personal de salud, la médica señaló que “los que están en contacto directo con pacientes, prácticamente ya está la mayoría vacunados, está faltando más el personal que trabaja en privados, pero van a ir recibiendo la vacuna a medida que vayan ingresando”.

Por otro lado, explicó que “hay vacunas multidosis que no se puede tener un frasco, una vez abierto, por más de 6 hs. no pueden volver a guardarse ni al vacunatorio, se tienen que usar en el día”.

“En esos casos tenemos una lista de personas pendientes que las llamamos y aplicamos la vacuna ene se momento”, indicó Parra, “no podemos darnos el lujo de descartar dosis, así que todas las vacunas cumplen con su objetivo y las destinamos a quien corresponde”.

“También trabajamos en conjunto con el Municipio de la ciudad para que, en los casos en los que la persona no pueda moverse, el vacunador se acerca con vehículos del municipio hasta su domicilio”.

Por otro lado, Parra destacó que «a pesar de la pandemia tuvimos un año muy dinámico, con muchas actividades, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura del hospital».

«Se hizo una renovación total, no sólo de la infraestructura, sino también del equipamiento, acorde a las necesidades que tenemos», indicó.

En este sentido, Parra señaló que «este año se va a continuar con la parte de Quirófano, Maternidad, Materno – Infancia y un gran proyecto que son los Estudios Diagnósticos». «Entonces va a estar todo nuevo, ya está aprobado el proyecto», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa