Inicio / INTERÉS GENERAL / Horacio Martina: “Buscamos que no se pierda el recuerdo y tradiciones de las familias italianas”

Horacio Martina: “Buscamos que no se pierda el recuerdo y tradiciones de las familias italianas”

Compartir

El presidente del Fogón Friuliano, Horacio Martina, dialogó con Chaco en Línea Informa, acerca del reconocimiento que se realizará a quienes participaron del concurso “Historias de italianos que hicieron el Chaco”.

 

 

“El concurso se realizó en el marco de la Feria del Libro, son 9 participantes que tendrán distinciones por haber participado, vamos a premiar a los 3 mejores trabajos”, explicó.

 

La iniciativa también se repetirá el año próximo, “queremos que cada vez haya más gente participando, buscamos que no se pierda el recuerdo y tradiciones de las familias italianas”, agregó Martina. “Los friulianos, de todas las regiones italianas, son los que más buscan mantener las tradiciones vivas, eso hace que nos juntemos más, hay fogones friulianos en todo el mundo”, señaló.

 

 

Por otro lado, informó que tienen previsto, para el año que viene, impartir clases de Italiano, que si bien se hicieron ya este año desde agosto, “la idea es hacerlo desde principio de año y que sea más completo”. También, cursos de Mosaiquismo, Cocina italiana y otras actividades “para que la gente se arrime”, indicó.

 

 

El Fogón se reúne los lunes cada 15 días a las 20:30 hs. Se los puede encontrar en Facebook en : https://www.facebook.com/fogonfriulanochaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa