Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Historias de vida en tiempos de pandemia: : Ángel Morales, enfermero con una carrera de más de 40 años al servicio de la salud de Puerto Bermejo

Historias de vida en tiempos de pandemia: : Ángel Morales, enfermero con una carrera de más de 40 años al servicio de la salud de Puerto Bermejo

Compartir

El administrador del hospital de dicha localidad, Ángel Morales, quién cuenta con más de 40 años de servicio a la comunidad, habló de cómo se actuó ante la aparición de seis casos de coronavirus.

Ángel Morales, administrador del hospital de Puerto Bermejo, aseguró al programa La Mañana Informativa, emitido por Chaco TV con la conducción de Julieta Martínez y Facundo Gaona  que, «desde el comienzo de la pandemia se trabajó en conjunto entre el municipio, Salud y la Policía, se conformó un Comité de Emergencia y, gracias a eso, hemos podido sostener el avance del virus en la comunidad». Redacción www.chacoenlineainforma.com

«A partir de tomar conocimiento de los casos que estaban ocurriendo en una clínica de Resistencia y, al tener pacientes que se dializan allí, los médicos hicieron la pesquisa,  y se toma conocimiento que un hombre de 65 años da positivo», indicó el director, «luego se hace una búsqueda de sus contactos más cercanos y se hacen las muestras, allí se descubre que hay otros casos, entre ellos el padre de este señor, un hombre de 98 años».

«Asimismo dieron positivo la cocinera de ellos, dos hijas de la misma y un concubino de ellas», dijo Morales.

«Se están tomando todos los recaudos, con los protocolos correspondientes y, gracias a la rápida acción del equipo de Salud, se circunscribió a esas dos familias», afirmó, «se levantaron muestras de los contactos más cercanos con 23 hisopados que dieron negativo».

Por otro lado, Morales garantizó que el acceso a la localidad «está totalmente controlado, se toma conocimiento de quiénes ingresan, si hay personas que vienen de lugares con circulación del virus, se las aísla y se les hace un seguimiento».

Un médico comprometido con su comunidad

El director del hospital Dr. Ernesto Merlo de Puerto Bermejo,  expresó que el administrador de la institución, Ángel Morales, «a lo largo de su carrera ha demostrado sobrada experiencia, compromiso y conocimiento para la cual se preparó permanentemente».

«La salud de su pueblo y de su gente fue y es la razón de sus actividades diarias», afirmó Merlo.

Por último, manifestó, «gran ser humano, siempre manejándose con humildad y sencillez  dentro de la comunidad y predispuesto a atender a quienes acuden por sus servicios sea los días y horarios que sean».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa