Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Hisopados gratuitos| Sofía Dimitroff: “La posta está destinada exclusivamente a personas que van a realizar viajes por diferentes motivos”

Hisopados gratuitos| Sofía Dimitroff: “La posta está destinada exclusivamente a personas que van a realizar viajes por diferentes motivos”

Compartir

Sofía Dimitroff, subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, dio detalles sobre la nueva posta.

En contacto con Radio Libertad 99.1, la funcionaria explicó que la nueva posta «está destinada exclusivamente a personas que van a realizar viajes por diferentes motivos». Redacción www.chacoenlineainforma.com

Además, Dimitroff indicó que “quienes se acerquen al lugar a solicitar el test, deben llevar el comprobante que indique hacia dónde se dirigen, que puede ser la reserva del hotel o pasajes, y, en caso de viajar por asistencia médica, el turno correspondiente que fundamente la solicitud del test”.

«Con esta constancia se realiza el test rápido, se lo carga en el SISA y se le informa en el trascurso de la tarde», afirmó.

Los testeos se realizan de lunes a viernes de 7.30 a 9.30, en Laboratorios Chaqueños (Pedro Olazábal 910). “Se trabaja con un cupo de 75 turnos por día y se obtienen por orden de llegada”, señaló Dimitroff.

Asimismo, sostuvo, «tenemos tres hisopadores, el proceso lleva un minuto o menos».

Por otra parte, la subsecretaria manifestó que «con la cantidad de evaluaciones que se están haciendo no damos abasto por lo que se hizo esta posta para que estas personas, que tienen una razón específica para viajar y están sanas, no estén en lugares donde sí hay personas con síntomas».

«Esta posta no es para personas sintomáticas», aclaró.

Por último, Domitroff indicó que “los hisopados son gratuitos y los resultados se comunicarán el mismo día a través de correo electrónico o a través de WhatsApp”. “El testeo debe hacerse 48 horas antes del viaje”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa