Inicio / INTERÉS GENERAL / Héctor Bernabé: “El sueño de Francisco Ferrer era tener un pueblo unido”

Héctor Bernabé: “El sueño de Francisco Ferrer era tener un pueblo unido”

Compartir

El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, en contacto con Chaco en Línea Radio, se refirió al fallecimiento del reconocido artista, escultor y docente chaqueño, Francisco Ferrer.

 

 

“Lamentamos mucho la partida de Francisco Ferrer, gran artista y maestro artesano, reconocido no solo en el Chaco sino también a nivel nacional”, expresó Bernabé, “fue jurado en varios eventos internacionales”.

 

En este marco, el presidente comentó que Ferrer dejó varios escritos que seguramente se publicarán. “Fue el motor de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, que realizaremos los primeros días de diciembre en Quitilipi”, indicó.

 

 

Cabe recordar que la 40° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”, se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre, en la cual también se realizarán, en conjunto con el 6° Fiesta Nacional del Arte Indígena y el 8° Encuentro de Talladores en Madera , en la localidad de Quitilipi.

 

“Su sueño era tener un pueblo unido, fue el hombre que reivindicó a los pueblos originarios en el Chaco y en todo el país”, declaró Bernabé, “dejo un legado de simpleza, lo que lo conocimos podemos asegurar que trabajó para todos”.

 

Es preciso mencionar que el gobernador Domingo Peppo, decretó este miércoles duelo provincial por el fallecimiento de Francisco Ferrer.

 

 

El presidente del Instituto de Cultura, por otro lado, declaró que se encontraba en Posadas, “donde presentaremos el disco ‘La Tierra sin Males Canta’, en el Parque del Conocimiento”, actividad organizada por el Ministerio de Cultura de Nación en el NEA. Finalizó, «Coco Gómez es quien representa al Chaco en esta oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa