Inicio / ACTUALIDAD / “Hay que investigar los vínculos de Aída Ayala con Fischer”, pidió Juan Manuel Chapo

“Hay que investigar los vínculos de Aída Ayala con Fischer”, pidió Juan Manuel Chapo

Compartir

El concejal capitalino del FChMM, Dr Juan Manuel Chapo, le dijo a Chaco En Línea Radio que “hay que investigar los vínculos de la ex intendenta, las responsabilidades políticas  mantenidas y ver qué destino tenía el lavado de activos”. Por otra parte celebró la constitución de la Comisión Permanente de Transporte Público que se reunirá todos los lunes para discutir política pública del sector.

 

Chapo sostuvo que en el año 2015 ya había manifestado los vínculos que unían a la ex intendenta Aida Ayala con el Dr. Fischer, hoy detenido junto a su esposa y otros actores vinculados a la empresa PIMP S.A. a partir de relaciones políticas expuestas en jefatura de campaña de Ayala y Fischer, y vínculos personales como suegra y ex yerno. “No podía Ayala desconocer la situación”, aseguró el edil.

“Recordemos que PIMP se trata de un negocio de más de 500 millones de pesos por el tratamiento de residuos sólidos urbanos”. Chapo indicó que “hay que investigar los vínculos de la ex intendenta ya que afirmó que no conocía a Alejandro Fischer, las responsabilidades políticas  mantenidas y ver qué destino tenía el lavado de activos”, afirmó.

Dijo también que “habrá que ver si el lavado era destinado a financiar la campaña electoral de la ex intendenta Ayala o al enriquecimiento, creo que los vínculos son claros y obvios y confío en el accionar del fiscal federal”

El concejal relató que “cuando nosotros llegamos al Municipio, en diciembre del 2015, existía una deuda del Municipio para con PIMP de cerca de 20 millones de pesos, que fue renegociada a partir de la ordenanza de emergencia económica que sancionamos entonces y las negociaciones encabezadas por el intendente Jorge Capitanich”.

“A partir de estas detenciones podemos tener muchas más novedades del caso. Creo que hay alguien que dio datos que tiempo atrás no se tenían. Y esta información disparó estas detenciones. Pero hay que esperar, yo tengo confianza en lo que la Justicia pueda definir en este tiempo. Escuché a Aída Ayala decir que ella no conocía a Alejandro Fischer y me parece el colmo del absurdo y del cinismo. Esa es la tarea y el desafío judicial: establecer el vínculo, las responsabilidades políticas y porqué se decidió tercerizar una tarea que era de incumbencia municipal en una empresa sin experiencia alguna”, refirió el concejal.

Luego y sobre la iniciativa del su par Martín Bogado de impedir el pase a planta de familiares de funcionarios municipales, Chapo dijo que la propuesta le parece “hipócrita” teniendo en cuenta que Bogado tiene en su bloque gente que ya se valió de este recurso. “Pero no me sorprende porque así funciona el sistema macrista”, dijo.

Finalmente el edil indicó que se conformó la Comisión Permanente de Transporte Público que se reunirá todos los lunes. Como finalidad pretende llegar en 2019 a la licitación total del servicio de transporte y a la ampliación de líneas urbanas. No sólo de las actuales líneas sino ampliar en una o dos más para abarcar la totalidad de la ciudad. “El actual sistema es viejo, vetusto y la ciudad creció. Sectores como zona sur y norte tienen un enorme déficit en este tema. Históricamente se agotaba la discusión con el tema de boleto. Pero la política de transporte excede este ítem”, afirmó.

“Trabajamos en Transporte, hace poco sancionamos el Código Ambiental, nos falta el de Planeamiento Urbano, el Reglamento General de Construcciones. Creo que son la base para una ciudad planificada para los próximos 50 años”, concluyó el concejal peronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + doce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa