Inicio / ACTUALIDAD / “Hay que celebrar que la Justicia haya investigado la denuncia del 2015”, sostuvo el diputado Bergia.

“Hay que celebrar que la Justicia haya investigado la denuncia del 2015”, sostuvo el diputado Bergia.

Compartir

En diálogo con Chaco En Línea Radio, el diputado Juan José Bergia celebró que la Justicia haya puesto los ojos en una cuestión tan sensible como el caso PIMP. El legislador indicó que fue el 4 mayo del 2015 cuando la Dra. Alicia Medina patrocinó a un grupo de vecinos que presentó una denuncia que “yo acompañé y dos días más tarde, hizo lo propio el bloque del FCHMM” y ratificó la denuncia.

 

Bergia indicó que fueron los dichos de su par nacional, la semana pasada, los que lo ofuscaron. “Aída Ayala pidió la renuncia del gobernador Domingo Peppo, sin ningún tipo de respeto a quienes votamos por una fórmula de gobernador y vice, irrespeto hacia las instituciones y la voluntad popular. Mi preocupación aludía a que ella, como intendenta y a punto de irse de la gestión, había adjudicado a esta empresa, que tiene familiares suyos, 279 millones de pesos”.

Sin embargo, el legislador afirmó que no se le ocurriría solicitar el desafuero de Aída Ayala. “Para nada le pediría la renuncia porque fue elegida por el voto popular; sus dichos hablan de ella y por algo el pueblo, en 2015, votó un gobernador como Domingo Peppo, con equilibrio y con capacidad; que puso a disposición de la Justicia a todo el gobierno provincial para que se investigue. Peppo no pide que se archive, que se niegue ni se esconda absolutamente nada”, afirmó.

El ex ministro de Gobierno insistió en su beneplácito de que la Justicia haya reabierto la investigación de sobreprecios PIMP. “Agradezco a las 11 personas que hicieron la denuncia original  y a los legisladores que acompañaron desde un principio”, entre los que citó a Sánchez, Paredes y Gersel. “Fuimos quienes presentamos  la denuncia. Pasó el tiempo, pero marcamos lo que estaba pasando.”

Sobre la causa iniciada por Alicia Medina, Bergia dijo que la Justicia Provincial desestimó la presentación aduciendo que luego hubo una nueva negociación  con el nuevo intendente y se bajaron los costos. “Yo no lo entendí como la contestación oportuna. Era un reconocimiento tácito de que hubo un sobreprecio al inicio”.

Ante una nueva sesión ordinaria, el dirigente del Nepar indicó que “seguramente en la Cámara el temario esté atravesado por este hecho. Pero debemos dejar que la Justicia investigue. Esperemos que tenga todos los elementos necesarios para dilucidar si, quienes hicimos la denuncia en el 2015, estábamos en lo cierto o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa