Inicio / ACTUALIDAD / “Hasta el momento se han entregado más de 22 mil tarjetas SUBE”, confirmó Medina

“Hasta el momento se han entregado más de 22 mil tarjetas SUBE”, confirmó Medina

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, afirmó que continúan entregando plásticos. Los interesados tienen la opción de solicitar un turno a través de la web para retirar su tarjeta o hacer el trámite personalmente en la sede central de Resistencia.

 

“Continuamos con la entrega normal de las tarjetas SUBE estudiantil para los tres niveles educativos (primario, secundario, terciario o universitario) de manera conjunta”, afirmó el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina y contó que la implementación de la página web de la Subsecretaría de Transporte “ha resuelto gran parte de las demandas de los usuarios”.

 

“Hemos tenido buena aceptación con el sistema por internet y por esta vía estamos entregando turnos con hasta 30 días de anticipación”, comentó y recordó que quienes no quieren utilizar este medio, pueden hacer el trámite personalmente para obtener la SUBE en la oficina de la Subsecretaría de Transporte, ubicada en avenida Sarmiento 1195, donde se atiende de lunes a viernes de 8 a 18 de corrido.

 

“El sistema de entregar turnos por la vía web ha aliviado mucho los trámites y hasta el momento por este medio hemos entregado 350 turnos”, señaló Medina y dijo que “los estudiantes acuden a ambos sistemas” (sacando turno por internet y haciendo el trámite personal) para obtener su plástico, dependiendo de sus comodidades. El funcionario también confirmó que hasta la fecha “se han entregado más de 22 mil tarjetas y seguiremos trabajando hasta que todos los estudiantes tengan su SUBE”.

 

El funcionario comentó que en un principio, el plazo previsto para entregar la SUBE estudiantil era hasta el 31 de julio pero, por mandato del gobernador Domingo Peppo, dependiendo de la demanda de los usuarios se continuará realizando los trámites sin fecha límite. “Trabajaremos hasta que todos los estudiantes tengan su tarjeta SUBE”, afirmó Medina.

 

DESCUENTO PARA JUBILADOS

 

En la actualidad, las tarifas del transporte urbano de pasajeros para los jubilados tienen un costo de $3,84 mientras que el interurbano cuesta $5,17. En caso de que haya un reajuste tarifario, el pasaje urbano aumentaría a $4,82.

 

En este contexto, Medina recordó que si una persona jubilada quiere adquirir por primera vez la tarjeta, tiene que personalizar su plástico vía internet (completando un formulario con sus datos personales) ingresando a la página de SUBE y luego, cuando ya tiene en sus manos su tarjeta, para acceder al 55% de descuento debe pasarla por un tótem ubicados en distintos puntos de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa